viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 13 jun 2021 10:00

Tensiones en la política

Duro cruce entre Cafiero y Santilli por las restricciones en la Ciudad

El jefe de ministros de Alberto Fernández cruzó al jefe de gobierno porteño por sus políticas en CABA. El funcionario porteño retrucó.


  • Duro cruce entre Cafiero y Santilli por las restricciones en la Ciudad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la extensión del DNU de restricciones hasta el 25 de junio y con los anuncios realizados por la Provincia y la Ciudad, el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta.

"La provincia de Buenos Aires exhibe una realidad que le permite hacer más aperturas de actividades, pero no es la voluntad de un dirigente, sino los parámetros establecidos", dijo Cafiero en declaraciones a radio Mitre.

“La realidad epidemiológica en la Provincia permitió una nueva apertura de algunas actividades, pero con muchísimo cuidado", agregó a favor de la gestión de Axel Kicillof.

Cafiero

Más tarde, en declaraciones a radio La Red, Cafiero dijo que -con las medidas anunciadas ayer por Rodríguez Larreta- "la Ciudad va a estar incumpliendo el DNU, porque al día de la fecha no tienen el riesgo epidemiológico que los haya hecho bajar de alarma a alto riesgo".

"Ellos deben tener una proyección de que seguirán bajando, pero hoy no es el caso. El tema es que se confunda a los porteños diciendo que la situación es una cuando no lo es", insistió el jefe de Gabinete de Nación.

Para Cafiero, Larreta “vuelve a confundir a los porteños” ya que “está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria” por la cantidad de casos de coronavirus.

La respuesta de Santilli

Santilli

Ante las declaraciones del funcionario nacional, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, le salió al cruce.

El funcionairo porteño se quejó: “Parece que Horacio es el responsable de todo”, lanzó y aseguró que “en la Ciudad de Buenos Aires se adoptaron medidas desde el día uno de la pandemia y tomamos decisiones que para mí fueron acertadas”.

Santilli dijo, en declaraciones radiales, que los dichos de Cafiero le parecieron “más un discurso político que real”. “Si uno mira los números de la Ciudad de Buenos Aires desde el día uno -de marzo del año pasado- se adaptaron medidas con los mismos parámetros. De acuerdo a los contagios, la tasa de ocupación de terapia intensiva. Después se agregaron los testeos y ahora la vacunación. Todo eso nos hizo tomar decisiones que para mí fueron acertadas”, detalló.

El funcionario porteño argumentó: “Hasta pudimos ganar días de clases para los chicos. Las decisiones hay que tomarlas así. Siempre seguimos los mismos parámetros y fuimos consecuentes con lo que nos indicó la pandemia”.

“No estoy de acuerdo para nada con Cafiero. Con lo que estoy de acuerdo es que los chicos vayan al colegio y la gente pueda ir a trabajar de acuerdo a los parámetros que nos dan los sanitaristas. El tiempo nuestro está ocupado 99% en preservar la vida de la gente, evitar los contagios y salvar cada puesto de trabajo”, expresó Santilli.

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que no está “molesto” por las declaraciones de Cafiero, sino que “parece que todos los días es ‘Y dale con Pernía’, parece que Horacio es el responsable de todo, y no lo es”.

El funcionario se refirió a un dicho popularizado por la imitación del director técnico César Luis Menotti que hacía el humorista Mario Sapag en la TV.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS