jueves 05 de agosto de 2021 - Edición Nº1771
Cronos Noticias » Provincia » 12 jun 2021 11:11

En la Provincia

Gremios docentes aceptan volver a clases, pero piden “garantías” sanitarias

Desde Suteba y FEB hablaron ante el anuncio de Kicillof sobre el regreso a clases presenciales en el AMBA.


  • Gremios docentes aceptan volver a clases, pero piden “garantías” sanitarias

El miércoles 16 de junio, el AMBA bonaerense regresa a las clases presenciales, según anunció ayer en conferencia de prensa de Axel Kicillof. Sobre este anuncio, los gremios docentes de pronunciaron.

“Frente al anuncio del gobierno provincial, del retorno a las clases presenciales en algunos distritos de la Provincia que pasan a fase 3 o 4, desde el Suteba expresamos la imperiosa necesidad de que se planifique una presencialidad cuidada, organizada, que se retome gradualmente en el transcurso de la próxima semana, siempre en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos”, afirmaron desde Suteba, que conduce Roberto Baradel.

“Asimismo, valoramos la Campaña de Vacunación en la provincia de Buenos Aires, y sostenemos que es una variable sanitaria fundamental que se avance en la aplicación de las vacunas a la totalidad de los trabajadores de la Educación”, agregaron desde el sindicato.

En ese sentido, agregaron: “Esto, junto al estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional, son requisitos indispensables para una vuelta a la presencialidad en la que se priorice la educación y el cuidado de la salud”.

“A la espera de mayores precisiones respecto de la situación de cada distrito, sostenemos que los datos epidemiológicos son los que deberán seguir contemplándose a la hora de la toma de decisiones en relación a la presencialidad”, advirtieron desde Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

Así mismo, recalcaron: “El trabajo realizado desde las Escuelas Públicas, en contexto Pandemia, desde el 2020, fue y es factible por el compromiso de Docentes, Estudiantes y comunidades educativas”.

“Planteamos nuestra posición, como lo hacemos siempre desde el Suteba, en defensa de los derechos de los trabajadores de la Educación, de los estudiantes y de la Escuela Pública, así como del derecho a la Salud de toda la comunidad”, arguyeron.

Petrocini

La postura de docentes de la FEB

Tras el anuncio de Axel Kicillof, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), su titular, Mirta Petrocini habló al respecto.

“Ayer (viernes) participamos de una convocatoria virtual de la DGCyE y Ministerio de Salud sólo para conocer las definiciones epidemiológicas y educativas que luego fueron anunciadas oficialmente”, contó la gremialista.

En ese sentido, Petrocini dejó objeciones planteadas:

“No podemos volver a la presencialidad sin garantías sanitarias para los trabajadores de la educación. Por eso exigimos la pronta vacunación de las y los docentes como trabajadores prioritarios. Provincia se comprometió a acelerar el acceso a las vacunas para el sector”, afirmó.

“La preocupación por aparición de nuevas cepas y el alerta ante la vuelta progresiva a clases presenciales, que podría aumentar la circulación del virus por el incremento en la circulación de personas relacionadas directa o indirectamente con las escuelas”, completó.

Para finalizar, Petrocini, destacó: “Nuestra postura desde el comienzo de la pandemia: la presencialidad de las clases está supeditada a los indicadores epidemiológicos de cada localidad, de acuerdo con el comportamiento variable del virus y la disponibilidad sanitaria”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS