jueves 05 de agosto de 2021 - Edición Nº1771
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2021 14:46

Segunda ola

Magario recorrió un vacunatorio en Morón junto al intendente Ghi

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires llamó a los mayores de 18 a inscribirse en la campaña, ya que hay “mucha llegada de vacunas”.


  • Magario recorrió un vacunatorio en Morón junto al intendente Ghi

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó Morón y recorrió el centro de vacunación en el polideportivo Gorki Grana junto al jefe comunal, Lucas Ghi.

"Realmente seguimos avanzando rápido con la vacunación en la provincia de Buenos Aires. Y tenemos la satisfacción de poder seguir inscribiendo gente, porque hay mucha llegada de vacunas y necesitamos que todos se inscriban", expresó Magario.

En ese sentido, continuó: "Estamos en 4,7 millones de bonaerenses vacunados y si seguimos a este ritmo, ya el fin de semana habremos pasado los 5 millones de bonaerenses. Lo que necesitamos es que la gente se inscriba, para poder tener esa esperanza de volver a la vida normal, de volver a salir de esta cuestión que tanto nos angustia a todos".

Magario recordó que la Provincia va a acceder a 10 millones de dosis de vacunas provenientes de la India. "Estas vacunas van a ser autorizadas por la Anmat, y tenemos la posibilidad de traer cinco millones más, así que vacunas va a haber para toda la gente", subrayó.

En tanto, agregó que, hasta el momento, un 63% de las y los que se han inscripto en el sistema han sido vacunados, entre ellos todos los mayores de 70 años y el 93% de los mayores de 60 años.

"Lo más importante es que todo el mundo sepa que los que tienen 18 años deben inscribirse para que les den su turno y para que puedan rápidamente vacunarse", recordó Magario.

Verónica Magario

Por otra parte, se refirió al rol de la oposición en este contexto de pandemia: "No es tiempo de elecciones, es tiempo de gobernar y ponerse a pensar que los argentinos y bonaerenses quieren tener una vida normal". Y añadió: "Lo mejor que podría pasar es que todos los que están en política y los que gobernamos estemos a la altura de las circunstancias y de lo que nos demanda la población, ese es el gesto de grandeza que están esperando todos".

Asimismo, la vicegobernadora ponderó las medidas económicas de apoyo ejecutadas desde Nación, Provincia y los municipios. "Tenemos el conurbano y el interior con situaciones diferentes, que se van trabajando de formas diferentes. El acompañamiento al agro, al comercio, a la pequeña industria, a las Pymes de servicios, y todo el acompañamiento alimentario para los sectores que menos recursos tienen o que más dañados han sido", recalcó.

Sin embargo, aseguró que es vital vacunar a todos para consolidar una recuperación verdadera, tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional.

"Lo más importante es que podamos vacunar a todos, que todo el mundo se inscriba y se vacune, y poner en marcha la rueda de la producción, del trabajo, del ingreso, del consumo, de las exportaciones, y por supuesto de la sustitución de importaciones que debemos promover muchísimo en Argentina", concluyó.

Por su parte, el intendente Lucas Ghi explicó que se ha registrado una desaceleración de la curva de casos, producto de las medidas que tomaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, con el acompañamiento de los jefes comunales.

"Tuvimos un pico muy alto alrededor de hace 25 o 30 días, con una ocupación del sistema de salud que superó el 100%, en el hospital municipal tuvimos un 120%, porque tuvimos que colocar camas donde no hay camas de terapia, improvisar sectores para que a nadie le falte ningún servicio. Hoy el escenario es distinto, pero no deja de ser complejo, tenemos un 90% de ocupación, conjugando tanto los servicios públicos como los privados", detalló.

Finalmente, el mandatario de Morón sostuvo que la mejor estrategia para avanzar hacia una nueva normalidad es que la gente se inscriba para vacunarse. "Si tenés más de 18 años, inscribite que a lo largo y ancho del país y en el caso de la Provincia hay postas para que te pongas la vacuna", concluyó Ghi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS