viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 11 jun 2021 12:45

Tensión en Ensenada

A los tiros y con un herido de bala, fue el saldo de una olla popular de la Uocra

Anoche, dos facciones antagónicas de la Unión Obrera desataron una violenta discusión que terminó con 12 detenidos.


  • A los tiros y con un herido de bala, fue el saldo de una olla popular de la Uocra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nuevamente la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) se encuentra envuelta en hechos de violencia sindical entre facciones internas.

En la noche del jueves, dos facciones desataron otra escena violenta en el Municipio de Ensenada. Según distintas fuentes, la batahola explotó a causa de una discusión de dos facciones antagónicas.

La policía bonaerense tuvo que intervenir, pero también fue atacada y debieron solicitar apoyo a Infantería.

El violento enfrentamiento dejó el saldo de una persona herida de bala y 12 personas detenidas.

Según narraron, el episodio ocurrió cerca de las 20.00 del jueves. El parte policial informó que uno de los grupos era liderados por Cristian "Puly" Medina (hijo de Juan Pablo “Pata” Medina) y los restantes optaban por la Intervención de la Uocra.

El dato, para nada menor, es que el conflicto de desató en medio de una olla popular. Durante el enfrentamiento un sujeto de 36 años recibió un disparo de arma de fuego en la pantorrilla izquierda. Esto provocó un segundo enfrentamiento entre las partes.

Una de las facciones se retiró del lugar y regresó minutos después con más sujetos a fin de hacer justicia por mano propia. Primero atacaron la vivienda desde donde se habría efectuado el tiro. La policía intervino pero también fue atacada, por lo que solicitaron apoyo del Cuerpo de Infantería.

Con la intervención de Infantería de la Policía Bonaerense, los uniformados lograron poner en fuga a los agresores y efectuaron la aprehensión de 12 personas.

Según publicó InfoBerisso, el herido de bala se encuentra fuera de peligro y según informaron desde la Policía "no desea instar acción penal respecto de su herida".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS