viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 10 jun 2021 18:27

Segunda ola

Cafiero recibió a Bianco y Miguel para definir las nuevas medidas de restricción

El jefe de Gabinete de la Nación se reunió con sus pares de Provincia y Ciudad de cara al vencimiento del DNU que establece el esquema vigente.


  • Cafiero recibió a Bianco y Miguel para definir las nuevas medidas de restricción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara al vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece las restricciones vigentes, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, convocó este jueves a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, para discutir los ejes de las nuevas medidas de cuidado.

Felipe Miguel planteó la posibilidad de extender el horario de atención de los comercios y que los gastronómicos puedan atender al aire libre durante los fines de semana. Además, desde la gestión porteña buscan que los últimos años de la secundaria, que hoy funcionan con la modalidad virtual, pasen a un esquema bimodal. 

Asimismo, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiere liberar la circulación entre las 23 y las 6, lo que implicaría agregarle tres horas al esquema actual. El plan más complejo que pretenden llevar adelante desde la Ciudad de Buenos Aires es la apertura de los shoppings, los cines y los teatros con aforo, tal como estaban antes de las restricciones duras.

Por otro lado, Bianco propuso continuar con las medidas vigentes hasta ahora, pero con una apertura mayor durante los fines de semana. 

Durante el encuentro, los tres jefes de Gabinete coincidieron en que los contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva están bajando en el AMBA

Cabe destacar que desde la Casa Rosada decidieron utilizar el anteúltimo Decreto, a partir del cual empezó a regir el semáforo epidemiológico, como base para diseñar el esquema de restricciones de las próximas tres semanas.

La idea es mantener un plan similar al de la semana que está en curso: atención de los locales gastronómicos al aire libre, circulación hasta las 20 y comercios hasta las 19 y transporte público solo para esenciales.

En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández se reunirá con los expertos médicos que lo asesoran desde el comienzo de la pandemia, luego de lo que definirá las nuevas medidas.

Hasta el momento, se evalúa la idea de eliminar las restricciones estrictas durante los fines de semana y mantener el esquema vigente de lunes a viernes. Por último, desde el Gobierno nacional insisten en la necesidad de reforzar los controles para que el cumplimiento de la medida sea efectivo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS