miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 10 jun 2021 16:21

Iniciativas

Pehuajó: piden construir pasos a bajo nivel en rutas para carpinchos

Concejales de Juntos por el Cambio presentaron la medida para reducir los accidentes de tránsito.


  • Pehuajó: piden construir pasos a bajo nivel en rutas para carpinchos

Concejales de Juntos por el Cambio presentaron una medida en el Concejo Deliberante de Pehuajó para pedir pasos a bajo nivel en rutas para carpinchos y fauna silvestre con el objetivo de reducir los siniestros viales.

“Sería importante trazar un plan de inversión en el cual las concesionarias de las rutas nacionales (en el caso en que estén otorgadas y en vigencia las concesiones) y/o el Estado Nacional o Provincial lleven adelante la implementación de pasos para fauna silvestre, al menos en zonas donde se haya detectado presencia de este tipo de fauna”, se lee en el texto que fue ingresado con las firmas de los concejales de Juntos por el Cambio.

La iniciativa que generó asombro en Pehuajó propone que dichos pasos a bajo nivel sean construidos por la Dirección Nacional de Vialidad sobre la Ruta Nacional 5 y la Ruta 226.

“Muchos de nosotros conocemos casos de accidentes en ruta, especialmente con carpinchos, algunos de extrema gravedad y hasta fatales para conductores y ocupantes de los vehículos involucrados”, sostuvieron concejales de la oposición.

Asimismo, la medida establece que se deberá colocar una “malla de alambre tejido, detrás de los guard-rails que conduzca, en forma de embudo, a un paso bajo nivel de la ruta para facilitar el tránsito de la fauna silvestre y evitar su presencia sobre la cinta asfáltica”.

Finalmente, el texto solicita la adhesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y de los intendentes de la región.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS