jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2021 15:14

Ante la inflación

El nuevo secretario general de Udocba reclamó la “recuperación del salario”

Los gremios docentes continúan insistiendo con la reapertura de las paritarias ante la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.


  • El nuevo secretario general de Udocba reclamó la “recuperación del salario”

El recientemente designado Secretario General de Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, insistió con el pedido de los gremios para la reapertura de las paritarias.

“Es imperioso que el gobierno provincial se siente a negociar con los docentes una recomposición que le dé al salario un camino de recomposición del poder adquisitivo”, dijo Salcedo.

Junto con el resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), se le solicitó a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial ante el avance de la inflación. 

“La línea de pobreza está en $62.000 y el salario de un maestro de grado de jornada simple está en $41.042 y recién se va a ir en julio a $43.650, a cobrar en agosto”, resaltó Salcedo.

Cabe destacar que el gremio no había avalado en paritarias el esquema de aumento propuesto en el mes de febrero, dado que no contemplaba un recupero salarial real.  

“No se alcanza ni a cubrir gastos. Necesitamos urgente una recomposición que le dé al salario docente un horizonte de crecimiento del poder adquisitivo. Nosotros tuvimos en la era Macri-Vidal una pérdida de no menos del 20%”, aseguró el actual Secretario General de UDOCBA.

Finalmente, Salcedo apuntó: “Necesitamos que el gobierno provincial recupere el salario, que por otra parte es a lo que se comprometió al asumir”. Y añadió: “La reactivación económica viene a través del mercado interno y del poder adquisitivo del salario. Yo espero que el gobierno provincial, viendo los datos que estamos viendo todos y previendo lo que va a suceder en los futuros meses, dé respuestas”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS