viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 10 jun 2021 14:54

Policiales

Insólito: la policía bonaerense y un allanamiento equivocado a un funcionario de Berni

En el marco de una investigación en la que buscaban un teléfono celular robado, las fuerzas de seguridad irrumpieron en el domicilio de Villa Elisa.


  • Insólito: la policía bonaerense y un allanamiento equivocado a un funcionario de Berni

En el marco de una investigación en la que se buscaba un teléfono celular robado, la policía bonaerense allanó en la casa de un funcionario del Ministerio de Seguridad en Villa Elisa, La Plata. Se abrirá una investigación para determinar su hubo abuso de autoridad.

En dicha propiedad vive un funcionario del Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia que depende de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, a cargo de Sergio Berni.

“No hay ningún comportamiento fuera de las normas. La policía funciona como auxiliar de la Justicia”, explicó un colaborador de Berni. El operativo, llevado a cabo en una casa situada en 132, entre 429 y 430, Villa Elisa, fue ordenado por el juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, tras un pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 platense, conducida por la fiscal Ana Medida.

La fiscalía investiga el robo en una casa de Villa Elisa que tuvo lugar en la madrugada del sábado pasado. Los delincuentes ingresaron en la propiedad y se llevaron un iPhone, una notebook y una guitarra eléctrica, entre otros objetos de valor.

“A partir del rastreador satelital se pudo ubicar el teléfono celular robado. No hubo error de la fiscalía en pedir el allanamiento y tampoco del juzgado en ordenar el operativo. La prueba aportada por la fiscalía era suficiente para ordenar el procedimiento”, dijo una fuente judicial.

Según otras fuentes, en el allanamiento, el personal de la comisaría de Villa Elisa y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) derribó una puerta y le arrojó gas pimienta a un perro.

La primera parte del allanamiento quedó registrada en una filmación que trascendió en las redes. “¡Policía, policía!”, gritó uno de los uniformados que irrumpió en la propiedad del funcionario.

“Los motivos del allanamiento estaban fundamentados: el teléfono celular robado fue geocalizado en el lugar que se decidió hacer el operativo. Los uniformados aseguraron que no sabían que en la casa vivían un funcionario del Ministerio de Seguridad”, explicaron desde la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Asimismo, aseguraron que se le tomará declaración testimonial al propietario del inmueble y se analazirá el parte policial hecho sobre los resultados del allanamiento.

Finalmente, el teléfono celular robado no fue encontrado y ahora se abrirá una investigación para determinar si en el operativo hubo abuso de autoridad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS