jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2021 13:35

Segunda ola

Gollan destacó “un descenso importante” de casos de Covid en Provincia

De cara al vencimiento del DNU vigente, el Ministro de Salud resaltó que se “inició un proceso de distensión del sistema sanitario”.


  • Gollan destacó “un descenso importante” de casos de Covid en Provincia

De cara al vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia este viernes que establece las medidas de cuidado vigentes, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó que se registró “un descenso importante” de contagios de Covid en la Provincia. Además, dijo que se “inició un proceso de distensión del sistema sanitario”.

“La semana pasada comenzó un descenso importante de contagios, que persiste, con un promedio de 2.400 casos menos diarios por día”, explicó Gollan

Tras confirmarse 10.428 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el Ministro señaló: “Se inició un proceso de distensión del sistema sanitario, con tres o cuatro días de descenso en la cantidad de camas ocupadas”. “Bajó la demanda para testearse, así como los llamados a la línea 148 por sintomatología compatible con Covid-19”, añadió.

Por otro lado, resaltó el avance de la campaña de vacunación ante Radio Del Plata: “En la provincia de Buenos Aires la vacunación va avanzando fuertemente”. Asimismo, dijo que el pasado miércoles se registró un nuevo récord “de vacunados en un día”, con 130.930 aplicaciones. 

En ese sentido, afirmó que, de continuar el actual ritmo de vacunación, en dos meses podrían estar inmunizados, no sólo los grupos de riesgo y trabajadores esenciales, sino también “una gran parte de la población sin factores de riesgo”.

Gollan apuntó que, en un principio, la población objetivo a vacunar, “los grupos de riesgo por edad, por comorbilidad y por función (los esenciales)”, eran 5 millones de personas, de los cuales ya se inmunizó a 4.750.000. Y sostuvo que se está “muy cerca” de concluir la vacunación de “todos los grupos de riesgo”, tras lo cual se podrá comenzar “a vacunar a menores de 40 con comorbilidades”.

Finalmente, el Ministro sostuvo: “Estamos protegiendo a la población que tiene riesgo de tener formas graves de la enfermedad”. “A este ritmo, en dos meses podremos tener contenido no sólo a los grupos de riesgo y esenciales, sino a una gran parte de la población sin factores de riesgo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS