miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2021 11:20

Tras la conferencia

Senadores repudiaron los dichos de Alberto sobre el origen de los argentinos

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto con el objetivo de manifestar la afinidad de los argentinos con los españoles.


  • Senadores repudiaron los dichos de Alberto sobre el origen de los argentinos

 

El legislador, Alejandro Cellillo junto a su banca presentó un proyecto con el objetivo de manifestar la afinidad de los argentinos con los españoles.

Los senadores de Juntos por el Cambio rechazaron los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al referirse a los orígenes de la Argentina en una conferencia de prensa realizada junto al presidente de España, Pedro Sánchez.

A través de un proyecto enviado por el senador Alejandro Cellillo y en compañía de la banca de opositores en el Senado Bonaerense, los legisladores afirmaron: “Para poner de manifiesto la afinidad que los argentinos tenemos con los españoles el presidente utilizó frases y expresiones que nos generan absoluta vergüenza".

En ese sentido, los senadores expresaron que las declaraciones "constituyen un agravio y un desprecio frente a nuestros pobladores originarios, desconociendo la forma en que se fue construyendo nuestro país".

En tanto, los legisladores de Juntos por el Cambio concluyeron: "No solo descalifica a los propios argentinos y a nuestra historia, sino que también una vez más recurre a frases poco afortunadas para referirse a naciones hermanas, en esta oportunidad a Brasil y México, con quienes la Argentina supo construir grandes acuerdos y con quienes sin dudas nos unen muchos motivos". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS