martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 10 jun 2021 09:00

Objetivos

Una senadora bonaerense, un legislador de Estados Unidos y el acceso a la vacuna

Una legisladora de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con su par estadounidense con el objetivo de lograr el acceso universal de las vacunas.


  • Una senadora bonaerense, un legislador de Estados Unidos y el acceso a la vacuna

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, Agustina Propato, senadora bonaerense del Frente de Todos tuvo un encuentro con congresista del Partido Demócrata, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el Estado de Illinois, Raja Krishnamoorthi.

El legislador estadounidense, según informaron, impulsa en su país la donación de vacunas contra el Coronavirus a los países no productores y con menos capacidades de acceso de América Latina, Asia y África.

Durante el encuentro, Propato y Krishnamoorthi concordaron en la “necesidad de trabajar en conjunto con el objetivo de generar acciones que promuevan el acceso universal a las vacunas, la transferencia de tecnología e insumos para la fabricación local y la liberación de las patentes, con el objetivo de lograr la inmunidad de grupo a escala global y salvar la mayor cantidad de vidas”.

Propato

En ese sentido, se puso en marcha la Red Global de Parlamentarios (www.redglobaldeparlamentarios.com.ar) por el acceso universal a las vacunas.

Este espacio congregará a parlamentarios de todas las regiones del mundo de nivel nacional y provincial  que acuerden con la universalidad en el acceso a las vacunas y demás principios consagrados en las bases de la red.

Entre otros objetivos la red pretende impulsar una campaña internacional entre parlamentarios que estén a favor de declarar a las vacunas contra el Coronavirus, como bien público global acompañando las iniciativas de la OMS , la ONU  y otras organizaciones mundiales que se han expresado en el mismo sentido.

Además, Propato y Krishnamoorthi coincidieron en generar una agenda común que pueda establecer como prioridad la colaboración de los países productores de vacunas con aquellos países con mayor desigualdad social.

senado bonaerense

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS