jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1729
Cronos Noticias » Provincia » 9 jun 2021 14:40

Continúa el reclamo

Docentes bonaerenses volvieron a pedir la reapertura de paritarias a Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pidió a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial.


  • Docentes bonaerenses volvieron a pedir la reapertura de paritarias a Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitó a la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial.

El FUDB está integrado por el Sindicato Docente de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional de la Provincia (AMET), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia (SUTEBA) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA)

“Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario”, sostuvieron en la nota presentada a la Ministra de Trabajo.

Cabe destacar que Ruiz Malec expresó a principios de junio que la Provincia no planea adelantar la reapertura de discusiones salariales ya que “no hay datos suficientes para tomar la decisión”. Además, aclaró que el Gobierno “está monitoreando en forma constante precios y salarios”, pero se negó a reabrir la paritaria con los gremios que lo reclamaron.

En las últimos días, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) pidió que se adelanten a junio los aumentos acordados en marzo.

Finalmente, desde la FUDB manifestaron: “Ante el aumento del costo de vida, consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los trabajadoras/es de la educación de la Provincia de Buenos Aires”. Y solicitaron: “La convocatoria a dicha comisión, conforme lo establece el mismo acuerdo paritario”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS