viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 8 jun 2021 16:38

Intervención estatal

Berisso: estatizaron una clínica privada al borde de la quiebra

Así lo anunció el intendente Fabián Cagliardi. Se preservarán 130 puestos de trabajo y se convertirá en un centro de salud municipal público.


  • Berisso: estatizaron una clínica privada al borde de la quiebra

El Gobierno del municipio bonaerense de Berisso, a cargo de Fabián Cagliardi del Frente de Todos, estatizó una clínica privada al borde de la quiebra para preservar 130 puestos de trabajo.

Se trata de la Clínica Mosconi, que atravesaba una delicada situación financiera, por lo que el intendente visitó las instalaciones junto al secretario de Economía local, Gabriel Bruno.

En la recorrida, el jefe comunal berissense evaluó con su funcionario la necesidad de tomar la conducción del lugar ya que, tal como afirmó, los trabajadores “pasan un momento muy difícil”.

“Están pasando un momento muy difícil. Esta situación nos preocupa y ocupa, por eso venimos a hacernos cargo de la clínica”, sostuvo Cagliardi.

Al mismo tiempo, el mandatario municipal explicó: “La idea es que con el tiempo se transforme en un centro de salud municipal con atención pública y gratuita para todos nuestros vecinos”.

“Para lograr este objetivo contaremos con ayuda del Gobernador (Axel Kicillof), del Ministerio de Salud y también de las obras sociales como PAMI e IOMA”, agregó Cagliardi.

Con el foco en las 130 fuentes de trabajo, el Intendente aseguró: “Se hará un relevamiento administrativo para conocer en detalle cuáles son los problemas de financiamiento que está teniendo la institución”. Y continuó: “A partir de allí empezaremos a armar distintos convenios con las obras sociales y a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud, para revertir esta situación”.

Cabe recordar que hace algunos días la institución difundió públicamente un comunicado firmado por su presidente, Salvador Espósito, y su director médico, Rubén Fábrega, en el que detalló la crisis económica y financiera.

La Clínica Mosconi, que ahora se convertirá en un centro de salud municipal de atención pública, cuenta actualmente con 40 camas de internación, de las cuales 10 corresponden a terapia intensiva, 8 respiradores, 8 monitores multiparámetros, 6 bombas de infusión y 4 cardioversores digitales, fundamentales para la atención de pacientes con coronavirus en la localidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS