sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 8 jun 2021 13:27

Qué mirar

El ciclo “Música al RAS” del Teatro Argentino estará disponible en Contar

El programa, que consta de cinco episodios, busca potenciar y darle un alcance nacional al patrimonio cultural de las y los bonaerenses.


  • El ciclo “Música al RAS” del Teatro Argentino estará disponible en Contar

El ciclo de especiales musicales del Teatro Argentino, “Música al RAS - Registros Afuera de Sala”, estará disponible en la plataforma Contar a partir del 9 de junio. La saga, producida en el 2020 por Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, documenta presentaciones de distintos cuerpos estables del Teatro Argentino.

El programa consta de cinco episodios y registra interpretaciones de obras de diferentes estilos musicales ejecutadas por fuera de la sala, es decir, en distintos espacios interiores y exteriores del edificio del Teatro Argentino, utilizando y poniendo en valor su marco arquitectónico como recurso estético. El rodaje también incluye registros en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y en la Catedral de La Plata.

“Música al Ras - Registros Afuera de Sala” cuenta con una selección de ensambles con obras de Bach, Alard, Beethoven, Telemann, Brahms, Puccini, Mozart, Donizetti, Ketting, Granados y Guastavino, e incluye entrevistas a los músicos y artistas participantes.

El ciclo comenzó a grabarse durante la etapa del aislamiento estricto. Se propuso reactivar la producción artística, al mismo tiempo que difundir y visibilizar las capacidades artísticas del Teatro Argentino. Sus registros audiovisuales posibilitaron que músicos de la Orquesta y Coro Estables y maestros sustitutos volvieran a vincularse musicalmente, incorporando esta nueva modalidad de presentación en el marco de la pandemia.

“Música al Ras - Registros Afuera de Sala” busca promover, poner en valor y potenciar el patrimonio cultural de los y las bonaerenses. Asimismo, tiene como principal objetivo darle un alcance nacional a través de la plataforma de contenidos audiovisuales Contar, que depende de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS