martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Tendencias » 7 jun 2021 12:59

Nuevo elemento

YouTube Shorts: la nueva herramienta que permite hacer videos verticales de corta duración

Los contenidos que se realicen con Shorts podrán usar nuestra cámara con varios segmentos para unir múltiples clips de video.


  • YouTube Shorts: la nueva herramienta que permite hacer videos verticales de corta duración

COMPARTIR ESTA NOTICIA

YouTube agregó una nueva herramienta llamada YouTube Shorts y permitirá realizar videos verticales de corta duración ya que apunta a la creación de contenido que requiera simplemente un celular, está disponible a partir de este lunes en la plataforma más visitada del mundo.

La nueva función es "una nueva forma de mirar, descubrir y crear contenido breve usando nada más que el celular", destacaron desde la empresa, y precisaron que la herramienta está disponible en su versión beta en la Argentina y 23 países más.

En declaraciones a Télam, el manager del producto señaló: “Tiene una forma sencilla de producir contenido, específicamente videos verticales de 60 segundos o menos, garantizando una oportunidad de darles voz a todos los usuarios alrededor del mundo".

Los contenidos que se realicen con Shorts podrán “usar nuestra cámara con varios segmentos para unir múltiples clips de video y agregarle distintos elementos creativos como cajas de texto en puntos específicos del video, audios de otros Shorts, subtitular, agregar filtros básicos, entre otros, explicó Sherman.

"Una de las claves para los creadores es la búsqueda de alta calidad en los videos", por eso, YouTube Shorts está pensado en interacción con el formato de videos largos de la plataforma y con Youtube Music", añadió.

En este marco, la herramienta tendrá la capacidad de mostrar audio de videos de YouTube, con la opción de elegir entre miles de millones de contenidos en todo el mundo", para lo cual la empresa "trabajó junto a sus socios musicales -como UMG, Sony, Warner, entre otros- para que esté a disposición una amplia biblioteca de canciones".

Además, Sherman explicó que las características de Shorts a diferencia de ormatos similares como Instagram Reels o TikTok, es que si "a un usuario le interesa la música de determinado Shorts puede acceder a ella sin irse de la plataforma".

Hasta el momento, los videos creados luego del lanzamiento de la versión beta inicial de YouTube Shorts en India y Estados Unidos "ya superaron las 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo", en esta plataforma que cuenta con 2.000 millones de usuarios.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS