jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 7 jun 2021 08:21

Mano a mano con Cronos

Barrera sobre la oposición en Villa Gesell: “Lo que hacen es un papel muy triste”

El jefe comunal habló con este medio y destacó el trabajo que hizo el Gobierno Provincial en esta segunda ola y la situación sanitaria del municipio.


  • Barrera sobre la oposición en Villa Gesell: “Lo que hacen es un papel muy triste”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera (Frente de Todos), dialogó con CRONOS sobre el rol del Gobierno provincial en esta segunda ola. “Axel Kicillof está haciendo un excelente trabajo en pandemia”, destacó.

Cabe recordar que Barrera asumió en abril del 2014 como nuevo intendente de Villa Gesell, luego de la renuncia de Gustavo Erneta para incorporarse al equipo de de la Subsecretaría del Ministerio del Interior.

Años más tarde, en las elecciones generales de 2015, Barrera obtuvo el triunfo representado al Frente para la Victoria y obteniendo el 51,25 por ciento de los sufragios.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y obtuvo el 60,56% de los votos.

-¿Cómo evalúa la gestión del Gobierno bonaerense en la pandemia?

-Con respecto al Gobierno provincial, creo que Axel Kicillof está haciendo un excelente trabajo en pandemia, ya que su principal objetivo es cuidar la vida y salud de todos los bonaerenses y esto quedó demostrado con las vacunas que consiguió y las puso a disposición del Gobierno nacional.

Hay mucho incentivo para el comercio y el turismo donde se han acompañado al comerciante, ya que en esta zona ha estado muy afectado sobre todo lo que son restaurantes y hoteles. Creo que a pesar de la situación está realizando una gran cantidad de obras en la Provincia y esto meramente es muy meritorio.

Villa Gesell

-¿Cómo ves tu gestión hasta el momento?

Definir mi gestión no me gusta demasiado. Estamos haciendo muchas obras, ahora vamos a hacer una construcción de un nuevo hospital, estamos realizando asfalto, ampliando escuelas y la verdad es que se está trabajando mucho.

El principal objetivo es proyectar a Villa Gesell para los próximos 20 o 30 años que se está pensando en el tratamiento y ampliación de la planta de tratamiento cloacales junto a APSA. Estamos pensando en el aeropuerto para que quede totalmente renovado.

- ¿Cómo ves la situación sanitaria en el municipio? ¿Hay camas suficientes en los hospitales?

-La situación sanitaria va variando. Tuvimos momentos complicados aunque no llegamos al colapso y obviamente tenemos un sistema sanitario que viene trabajando hace rato, está cansado pero por ahora venimos bien.

Hacemos un trabajo en todo sentido porque no solamente lo importante no son las camas sino que los geselinos y geselinas no se contagien porque una vez que están infectados corre riesgo imperioso de Salud.

Se está haciendo un enorme esfuerzo para bajar la cantidad de casos, trabajando sobre todo en cada uno de los sectores, los barrios, los comercios porque sabemos que la salida de la pandemia es colectiva.

Entre el cuidado y la vacunación que venimos haciendo un excelente trabajo donde el día de hoy (viernes) llegaron más de 3.100 vacunas. Esto nos va a permitir la salida de la pandemia.

Hemos notado este año que el virus ha sido mucho más agresivo, ya de marzo 2020 a marzo del 2021 fallecieron 16 vecinos por covid-19 y en estos dos meses fallecieron 12.

-¿Cómo evalúa el rol de la oposición local?

-La oposición tiene el mismo discurso a nivel provincial y nacional. Han trabajado en contra de todo lo que pueda servir para salir de la pandemia y han votado en contra de un montón de ordenanzas que no nos acompañaron.

Realmente lo que hacen es un papel muy triste. Me parece que este estado de pandemia que estamos atravesando, los concejales también cumplen un papel y tienen que estar al lado del pueblo, no solamente ocupar una silla.

Villa Gesell

-¿Cómo le gustaría dejar el Municipio cuando termine su mandato?

-Me gustaría finalizar mi mandato dejando estas obras que realizamos para que Villa Gesell tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse. Me parece que lo demás es todo subjetivo, ya que lo que quedan son las obras y mejorarle la calidad de vida a los geselinos y geselinas, que de eso se trata la política.

Tratar de hacer una buena gestión para cambiarles la realidad a los vecinos. De a poco lo vamos haciendo con esfuerzo y compromiso. Por otro lado, trabajar con el gobierno provincial y nacional es bueno porque nos acompañan.

-¿Qué cosas le gusta hacer para distenderse en su tiempo libre?

-Es complicado porque la función que uno tiene, el tiempo libre es escaso o uno no puede programar ciertas cuestiones o actividades con diferentes porque hay que viajar o con reuniones.

Cuando puedo salgo a trotar, caminar y disfrutar un poco de Villa Gesell. Cuesta mucho desenchufarse y uno está abocado a la función 100 por 100, sea sábado, domingo o feriado.

Suena el teléfono y tenés que estar a disposición.

Por Marina Cappiello

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS