viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 jun 2021 16:36

Reclamos

Docentes bonaerenses pidieron la reapertura de comisiones técnicas salariales

Así lo expresó la titular de la Federación de Educadores. “Los indicadores inflacionarios están por sobre los del acuerdo salarial", dijo.


  • Docentes bonaerenses pidieron la reapertura de comisiones técnicas salariales

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, expresó el pedido de los gremios docentes para la reapertura de comisiones técnicas salariales.

"Es necesario que la provincia de Buenos Aires reabra las comisiones técnicas paritarias, ya que los indicadores inflacionarios están por sobre los del acuerdo salarial", dijo Petrocini.

Asimismo, explicó: "Los docentes llevamos cobrados un 14,1% de acuerdo paritario 2021. El acumulado de inflación de abril fue del 17,4%, sin contar la proyección de mayo que la conoceremos en el transcurso de este mes. Recién en agosto incorporaríamos una nueva suma del acuerdo".

"La paritaria 2021 no está cerrada" sostuvo Petrocini. Y agregó: "En caso de que la evolución de los indicadores se aparte de las proyecciones que han servido de base al presente acuerdo, se podría solicitar una reapertura de la paritaria 2021."

En ese sentido, la presidenta de la FEB destacó: "Vamos a elevar este pedido concreto en el marco del FUDB para que sea atendido con urgencia".

"Es una necesidad de la economía familiar, hay que tener en cuenta todos los insumos que necesita el docente para llevar adelante su tarea, sobre todo lo que tiene que ver con dispositivos y conectividad”, concluyó Petrocini.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS