jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2021 17:52

Nuevas obras

Provincia avanzó con el nuevo edificio para el IPAT y el Conservatorio en Tandil

Autoridades de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense se reunieron con el Jefe de Gabinete de Tandil para ultimar los detalles.


  • Provincia avanzó con el nuevo edificio para el IPAT y el Conservatorio en Tandil

El subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat, y la subsecretaria de Administración de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Verónica Ferraris, se reunieron este miércoles con el jefe de Gabinete del intendente de Tandil, Oscar Teruggi. 

En dicho encuentro, se ultimaron los detalles del convenio de construcción del edificio para el Instituto de Profesorado de Arte de Tandil (IPAT) y el Conservatorio de Música.

Según las autoridades provinciales, la construcción de este nuevo edificio responde a una demanda histórica de la comunidad educativa. En el marco de las acciones de fortalecimiento del sistema educativo y la mejora de la infraestructura escolar en Tandil, se estableció como una prioridad de gestión por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila

Luego de la evaluación de los espacios disponibles, se determinó que el edificio que albergará a estas dos instituciones educativas de la Provincia será construido en un terreno municipal ubicado en la intersección de las calles Ezeiza y Suipacha.  

Tanto la ejecución como el financiamiento de los trabajos se realizarán en forma conjunta entre la Provincia y el Municipio, como parte del programa “Escuelas a la Obra”. El proyecto, además, contempla la construcción de un auditorio, un SUM y un Foyer.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS