martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2021 16:35

Inversiones

Provincia licitó obras hídricas y de infraestructura vial para evitar inundaciones

Se beneficiará a un millón de habitantes de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes.


  • Provincia licitó obras hídricas y de infraestructura vial para evitar inundaciones

El gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó obras hídricas para los arroyos San Francisco y Las Piedras con un presupuesto de $98,5 millones y trabajos de infraestructura vial por más de $1.200 millones con el objetivo de evitar futuras inundaciones.

Las obras beneficiarán a un millón de habitantes de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes. A través de las mismas, se busca abordar la problemática vinculada a las consecuencias de eventos hidrometeorológicos como inundaciones.

En un primer momento, el estudio detectará la probable saturación del drenaje existente en los arroyos y, en una segunda instancia, se darán las recomendaciones para la toma de decisiones que apunten a mitigar el riesgo de inundaciones.

“La intención es avanzar en la implementación de medidas estructurales y no estructurales con el propósito de lograr un desarrollo sustentable que permita controlar la cantidad y calidad de agua pluvial y las afectaciones de origen fluvial, mejorando así las condiciones de vida de la población de los partidos mencionados”, se detalló en el comunicado oficial.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es un plan que va a permitir definir todas las obras para los próximos años en la cuenca y beneficiará a más de 1 millón de habitantes”.

En el acto administrativo también estuvo presente el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Diego Menéndez. De forma virtual, participaron el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el jefe comunal de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Asimismo, las obras en caminos licitadas buscan beneficiar la circulación, conectividad y producción de los distritos de 25 de Mayo, Necochea, Arrecifes, Cañuelas y Monte.

Finalmente, el administrador general de Vialidad, Gerardo Tarchinale, manifestó que dichos proyectos: “Impactarán directamente en la conectividad entre distritos bonaerenses con pueblos y parajes, a la vez que mejorarán la circulación de la producción regional”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS