jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1729
Cronos Noticias » Nación » 2 jun 2021 12:46

Producción nacional

Rusia aprobó control de calidad para la Sputnik que se produce en Argentina

La ministra de Salud de la Nación aseguró que llegará al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.


  • Rusia aprobó control de calidad para la Sputnik que se produce en  Argentina

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será "parte de la cadena de producción" de la vacuna rusa.

Durante la conferencia de prensa, la ministra indicó: “El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna". Además aseguró que llegará al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

En tanto, Vizzotti concluyó: "Mañana llega al país un vuelo con 800 mil dosis 1 de la vacuna Spuntik y tenemos un segundo vuelo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100 mil dosis más del componente 1 y nos confirmaron ayer 400 mil componentes de la dosis 2, que llegará todo esta semana", sostuvo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El proyecto tiene varias etapas. En una primera se empujará la producción con el principio activo que vendrá directo desde Moscú para paliar la emergencia y la escasez de inoculantes que presenta el caso argentino; y una segunda etapa, con la construcción de la planta de Pilar finalizada y la fabricación en escala, dando lugar a una tercera etapa para exportar los inoculantes contra el COVID-19, entre otros, hacia la región y el mundo.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan expresó que es “una noticia excelente" que el Instituto ruso Gamaleya haya dado su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond para poder producir en el corto plazo la vacuna Sputnik V en el país.

"El laboratorio Richmond de la provincia de Buenos Aires ha comunicado que fueron finalmente aprobadas todas las muestras ue habían sido enviadas para control de calidad de la vacuna Sputnik V, que será fabricada en la planta bonaerense", destacó el titular de la cartera sanitaria en declaraciones formuladas a Télam.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS