viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 2 jun 2021 12:14

Contaminación

Denuncian cataratas de materia fecal que atraviesa todo Florencio Varela

El hecho ocurre cuando miles de detenidos alojados, en dudosas condiciones sanitarias, tiran sus desechos a las plantas presuntamente potabilizadoras del Servicio Penitenciario Bonaerense que deberían funcionar.


  • Denuncian cataratas de materia fecal que atraviesa todo Florencio Varela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una catarata de materia fecal termina en el Arroyo “Las conchitas” desde el complejo de Florencio Varela del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Catarata que es eliminada que es desechada sin tratamiento alguno de los establecimientos carcelarios directo sin escalas al Río de la Plata.

Sin embargo, atraviesa el cielo abierto por La Capilla, Ingeniero Allan, Bosque, para pasar sin problemas por el municipio de Berazategui hasta desembocar en la costa berazateguense.

Según informó el medio local Diario El Suburbano, todo ocurre cuando miles de detenidos alojados, en dudosas condiciones sanitarias, tiran sus desechos a las plantas presuntamente potabilizadoras del Servicio Penitenciario Bonaerense que deberían funcionar.

Ante las enfermedades que tuvieron los chicos de los barrios populares que conectan el trayecto del Arroyo en Florencio Varela, el concejal Maximiliano Bordarenko presentó una denuncia en la Justicia en febrero de 2020, denuncia que llamativamente no logra avanzar pese a la gravedad de la contaminación.

El hecho comenzó una causa de "Averiguación de ilícito", con intervención de la UFI N° 6 Descentralizada de Florencio Varela.

En este sentido, Bordarenko aseguró: “El agua es un recurso natural que se está desperdiciando. El Servicio Penitenciario Bonaerense lo único que hace es decantarla, romper la materia fecal, pero no la trata con químicos para potabilizar el agua”.

De acuerdo a lo que comentaron a ese medio, numerosas empresas radicadas en la zona también están apuntadas por la contaminación de los arroyos que, de una forma y otra, todos desembocan en el Rìo de la Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS