viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2021 11:42

Segunda ola

El Gobierno bonaerense confirmó que "estan bajando los casos" pero sigue la cautela

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense estimó que se deberá evaluar lo que ocurre en los próximos días para determinar nuevas medidas.


  • El Gobierno bonaerense confirmó que "estan bajando los casos" pero sigue la cautela

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, confirmó este miércoles que los casos de coronavirus “están bajando” y detalló que “la semana pasada terminamos con un promedio diario de unos 10.000, casos cuando veníamos con 12.000”.

De todos modos, el funcionario estimó que se deberá evaluar lo que ocurre en los próximos días para determinar nuevas medidas. En declaraciones con radio La Red, el funcionario manifestó que las medidas de prevención anunciadas por el Gobierno nacional “han dado cierto resultado” en la reducción de casos, pero sostuvo que “estamos en una cantidad muy alta para el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires”.

En este marco, el especialista indicó que “hay que ver como terminamos esta semana para volver a evaluar que hacer el viernes 11 (de junio)” cuando vence el DNU presidencial y explicó que las negociaciones se desarrollan considerando lo que se denomina “semana epidemiológica”.

“Por eso los números aislados de cada día hay que compararlos con el mismo día pero de la semana anterior. Hay que ver el porcentaje semanal en base a eso, no solo ver como venimos en casos sino en porcentaje de ocupación de camas”, comentó Giorgi y recordó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue con un 75% de ocupación de camas de terapia intensiva.

Intermitencias

En referencia a las cuarentenas intermitentes, con un esquema de aperturas y cierres para mitigar los contagios de Covid-19 y dar previsión a la población, el funcionario aseguró que se trata de una estrategia que se dio en Europa “con un buen resultado” pero advirtió que se requiere “tener rigurosidad en las medidas de cuidado”.

Por otro lado, Giorgi comentó la discusión por las clases presenciales: “El problema es todo lo que se genera alrededor de que los chicos vayan al colegio; solo en el AMBA son 3 millones de chicos en los tres niveles, sumado al personal docente, auxiliares y familiares que los llevan.”

En tanto, el especialista confirmó que el plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, estimó que “en 15 días se podría empezar con aquellas personas que no tienen factores de riesgo de la misma manera que se viene haciendo por grupo etario, luego de terminar con los docentes, el personal de seguridad y las personas con factores de riesgo de 18 a 49 años”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS