martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2021 11:01

Cambios

La Provincia presentó la actualización de Autotest de covid-19

El sistema no da resultados definitivos sino que permite identificar posibles circunstancias de contagio.


  • La Provincia presentó la actualización de Autotest de covid-19

El Centro de Telemedicina Covid-19 (CeTec-19) del Ministerio de Salud bonaerense junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital mostraron la ampliación del AutoTest Coronavirus que, a partir de una serie de preguntas, orienta a las personas que presentan sintomatología pre sospechosa y deriva al CeTeC-19 a aquellas que refieren síntomas compatibles con el virus.

Sin embargo, el sistema no da los resultados definitivos sino que permite dentificar posibles circunstancias de contagio y ofrece información sobre las acciones que debe seguir en caso de presentar síntomas compatibles con Coronavirus.

En este sentido, permite que al CeTeC-19 referenciar precozmente a los casos sospechosos y realizar el correspondiente seguimiento, respondiendo a la alta demanda por la emergencia sanitaria.

¿Cómo es el funcionamiento?

El usuario deberá responder de forma afirmativa alguna de las preguntas vinculadas a la presencia de síntomas -como pérdida repentina del gusto, sensación de falta de aire o agitación- el sistema advierte que “podría ser un caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico” y le solicita a la persona indicar su número de documento para que el Centro de Telemedicina pueda contactarse de manera inmediata.

Los datos consignados en el AutoTest son almacenados y verificados en el sistema con el objetivo de detectar casos con sospecha de Covid-19 y no pueden ser utilizados con otra finalidad.

De esta manera, el AutoTest se convierte en una herramienta complementaria y alternativa de la línea 148, que posibilita atender los casos de forma más rápida y  eficaz.

En tanto, las personas deberán ingresar a: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/autotest-coronavirus

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS