jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1729
Cronos Noticias » Nación » 2 jun 2021 10:22

Más seguridad

Frederic entregó vehículos para la Policía Aeronáutica en Ezeiza

La ministra de Seguridad de la Nación destacó la tarea del intendente del municipio, Alejandro Granados, realizada hasta el momento.


  • Frederic entregó vehículos para la Policía Aeronáutica en Ezeiza

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y el intendente de Ezeiza (provincia de Buenos Aires), Alejandro Granados firmaron un “Acuerdo de entrega de uso” en el marco de un convenio preexistente de cooperación para fortalecer las políticas de seguridad y la prevención de delitos en ese partido bonaerense.

El Municipio realizó la entrega de nueve camionetas todo terreno al ministerio para su uso gratuito durante un año, con posibilidad de extensión. Las mismas serán utilizadas por la PSA en el patrullaje del distrito, tarea que viene realizando la fuerza federal desde que se implementó el Operativo Dinámico Territorial Ezeiza (ODT), despliegue requerido por el Ministerio de Seguridad, a fines de 2016.

En este sentido, Frederic expresó: “La entrega de estos vehículos es una clara muestra de la confianza que tiene el municipio y su intendente en el trabajo que viene realizando la PSA; es una muestra del compromiso que tiene el personal de la fuerza para con las vecinas y los vecinos del partido de Ezeiza”.

“Esta decisión de la Intendencia forma parte también de la responsabilidad que ha asumido el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, que también comprende la decisión de desplegar 5.000 efectivos y fortalecer la asistencia tanto en salarios como en equipamientos para las fuerzas. El Estado está decidido en invertir en seguridad porque sabe que es fundamental ese apoyo que brindan las Fuerzas Federales en cada territorio a donde son convocadas”, agregó la ministra.

Frederic

Por su parte, Gelinski aseguró: “Si bien la PSA no fue pensada para realizar tareas de seguridad ciudadana sin lugar a dudas este tipo de funciones mejoró nuestra perspectiva profesional. Y lo hacemos en un contexto muy particular, porque en marzo pasado la pandemia nos obligó a salir de los aeropuertos en funciones que la ministra Frederic resolvió, a través del Comando Unificado, para que las cuatro fuerzas federales trabajemos de manera mancomunada con el fin de garantizar un derecho fundamental, el derecho a la seguridad, y al mismo tiempo cuidar a cada uno de nuestros compatriotas”.

“El Estado nacional invirtió mucho en la seguridad del conurbano y por eso hoy los intendentes pueden elegir dónde hacer la inversión y con qué recursos contar. En este caso el intendente eligió muy bien porque le dio gran parte de recursos a la PSA para ofrecer un servicio de seguridad, y mucho tuvo que ver la decisión política de la ministra que hoy funcione aquí una unidad de despliegue territorial de la PSA. Eso es resultado de la articulación del gobierno nacional, el provincial y cada uno de los municipios.”, añadió.

Luego, Granados agradeció a las autoridades la posibilidad de contar con 120 oficiales de la PSA para patrullar el distrito y desalentar la comisión de ilícitos, a quienes les pidió “en nombre de los vecinos y habitantes de este querido Ezeiza, que estén permanentemente atentos, el delito siempre acecha y si somos el municipio más seguro de la provincia, con este empujón que tenemos a partir de hoy con ustedes, no me cabe duda que va a ser ejemplar la seguridad en la ciudad”.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria (CEAC), Maximiliano Lencina, y el jefe de Gabinete del municipio de Ezeiza, Gastón Granados.

Frederic

Por último, la ministra realizó un homenaje por el quinceavo aniversario de la PSA respecto del cual manifestó: “Quiero aprovechar para celebrar los 15 años de la PSA, ya vamos a tener una conmemoración como se merece la institución cuando la situación sanitaria lo permita. Celebro la decisión del ex presidente Néstor Kirchner en crear esta policía en democracia, que sea moderna y con personal que ha sabido estar a la altura de cada desafío que se le ha presentado”.

“Quiero agradecer a las y los trabajadores de la PSA, así como a su director nacional, José Glinski, por la ayuda que han prestado desde el principio y en los momentos más difíciles de esta pandemia realizando un enorme esfuerzo en todo el país y en los controles para cuidar a la población”, cerró Frederic. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS