martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 1 jun 2021 16:49

Cruces platenses

Lipovetzky cuestionó a Tolosa Paz y a Kicillof sobre la transparencia de fondos

El Diputado provincial le respondió a la edil del Frente de Todos, quien dijo que “la gestión municipal incumple todas las normativas establecidas”.


  • Lipovetzky cuestionó a Tolosa Paz y a Kicillof sobre la transparencia de fondos

En el marco de las discusiones en el Concejo Deliberante de La Plata por la rendición de cuentas, el diputado provincial Daniel Lipovetzky apuntó contra 
la edil y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

“La gestión municipal incumple todas las normativas establecidas”, expresó la concejala del Frente de Todos. Y agregó: “Si publicara trimestralmente los balances como corresponde, podríamos ver con anticipación estos desmanejos, y no un año después con tan solo 48 horas para analizarlo”.

En ese sentido, el Diputado platense le respondió: “No hay peor desmanejo que ocultar datos, concejala Tolosa Paz. Le cuento que Axel Kicillof no los publica hace más de un año. Así como usted pudo analizar los de la Municipalidad de La Plata y, es lo que corresponde, en la Cámara de Diputados no podemos hacerlo por el ocultamiento del gobernador, de su propio espacio”.

Asimismo, el legislador apuntó a la falta de respuestas del ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Julio López. Según Lipovetzky, no se presentó ni asistió a la Cámara de Diputados para analizar y debatir sobre el manejo del presupuesto de la provincia de Buenos Aires

Finalmente, el Diputado de la oposición dijo: "No nos olvidemos que es un Gobierno que habla de transparencia y esa es una obligación política y legal, con su responsable al mando, el gobernador Axel Kicillof, quien debe ser responsable y publicar los datos sobre estos temas que no le puede ocultar a los bonaerenses".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS