jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 1 jun 2021 15:50

Violencia de género

Quilmes: una docente fue a la casa de un estudiante y evitó un femicidio

Preocupada porque no asistía a las clases por Zoom, una trabajadora social descubrió a un hombre de 40 años atacando con un cuchillo a su pareja.


  • Quilmes: una docente fue a la casa de un estudiante y evitó un femicidio

Una maestra de Quilmes evitó un caso de femicidio cuando fue a la casa de un estudiante, preocupada porque hace varios días no se conectaba a las clases por Zoom

Un hombre de 40 años fue sorprendido el pasado lunes cuando atacaba con un cuchillo a su mujer en la casa que compartían con la familia en el partido bonaerense de Quilmes. La inesperada visita de una trabajadora social de la escuela primaria a la cual asistía el hijo de la pareja fue el imprevisto que evitó el brutal femicidio.

La mujer decidió acercarse al domicilio porque uno de los chicos la pareja no se conectaba a una videoconferencia de Orientación Vocacional que había organizado la Escuela Primaria Nº 9

Al llegar, escuchó los gritos de la víctima y, posteriormente, descubrió al acusado apuñalando a su pareja, una mujer de 39 años de nacionalidad paraguaya.

La intervención de la docente fue determinante para que la situación no terminara de salirse de control. Tras dar aviso a la policía, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte.

La víctima, que presentaba varias heridas de arma blanca a la altura del tórax y en la cara, fue asistida y se encuentra fuera de peligro, según informó Télam. En tanto, el hombre fue detenido por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO)

En la causa interviene la UFI 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Karina Gallo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS