jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 1 jun 2021 14:44

Inversiones

Otorgaron subsidios a jardines maternales privados en Vicente López

Así lo anunció el intendente Jorge Macri este martes. Se entregarán subvenciones de hasta 400 mil pesos y serán eximidos de tasas.


  • Otorgaron subsidios a jardines maternales privados en Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció este martes la entrega de subsidios para jardines maternales privados ante la difícil situación económica que atraviesan, luego de tantos meses sin presencialidad a causa de la pandemia del Covid. 

El Municipio entregará subvenciones no reembolsables de hasta 400 mil pesos, de acuerdo con la infraestructura y gastos de cada institución. Además, los establecimientos educativos serán eximidos del 100% de la Tasa de ABL durante todo el año.

“Los jardines maternales de gestión privada están atravesando una situación económica crítica por seguir sin clases presenciales y muchas familias ya no pueden pagar la cuota. Nuestro trabajo como gobierno es acompañarlos y evitar que los maternales cierren”, expresó Jorge Macri. 

Cabe destacar que Vicente López cuenta con 16 jardines maternales y 10 jardines de infantes municipales. Sin embargo, desde el Municipio consideraron fundamental que los de gestión privada continúen funcionando para absorber la demanda de los chicos que se encuentran dentro del sistema educativo. 

En ese sentido, el Jefe Comunal afirmó: “La educación es central en la primera infancia porque es en ese momento cuando los chicos desarrollan sus capacidades emocionales y cognitivas. Además, repercute en la organización de cada familia. En Vicente López vamos a seguir trabajando para que nuestros hijos puedan volver a las aulas cuanto antes”.

Asimismo, las autoridades municipales destacaron la importancia de la primera infancia, período que abarca los primeros 5 años y que constituye un momento único del crecimiento en que el cerebro se desarrolla notablemente.  

“El Jardín Maternal es una institución educativa que atiende las necesidades biopsicosociales de los niños y el desarrollo integral de la personalidad. Constituyen una instancia educativa en la que se reconocen las capacidades infantiles, como ser emocionales, lúdicas, cognitivas y fundamentalmente las sociales”, destacaron finalmente desde el Municipio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS