jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 1 jun 2021 11:18

Modificaciones

El chat de la Provincia agregó información sobre el plan de vacunación

El sistema funciona desde el año pasado pero las nuevas prestaciones permiten brindar una respuesta más directa a las consultas de la población.


  • El chat de la Provincia agregó información sobre el plan de vacunación

El Gobierno provincial incorporó un chat a través de la aplicación de Whatsapp al número 221 429-4002, o bien a través de los sitios web del Gobierno de la Provincia para brindar asistencia y respuesta rápida ante temas relacionados con el plan de vacunación para enfrentar la pandemia covid-19.

El sistema funciona desde el año pasado pero las nuevas prestaciones permiten brindar una respuesta más directa a las consultas de la población.

El SIP (de Sistema Interactivo de la Provincia) permite a las y los bonaerenses consultar cómo obtener su turno y cuáles son los pasos a seguir en casos de inasistencias, cancelaciones o necesidad de modificar datos de inscripción.

A su vez, el nuevo menú cuenta con información general sobre la vacunación contra el COVID-19. Entre sus principales opciones se incluye el detalle de los grupos prioritarios, las vacunas disponibles, la administración de las dosis y la post vacunación.

Vacunación

Finalmente, se ha incluido información sobre síntomas asociados al virus, así como los protocolos de actuación que deben seguirse en caso de presentarlos.

El sistema fue realizado por la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense, sobre la base de información provista por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Con el objeto de brindar una experiencia más amigable y personal, el chat también ha sido rediseñado para transmitir su contenido de una forma más natural, semejante a la de un operador telefónico. Así, quienes utilicen el chat no sólo recibirán la información solicitada de una manera rápida sino también en un lenguaje claro y accesible. 

Actualmente, a fin de mejorar la calidad de respuesta del SIP, operadores y operadoras de la línea 148 de atención telefónica de la Provincia de Buenos Aires interactúan online con la ciudadanía ante preguntas puntuales para las que no haya una respuesta predefinida. De esta forma, colaboran también en la optimización de contenidos de la herramienta y la detección de situaciones emergentes no contempladas.

Incluso, el SIP sigue con su desarrollo como un canal de comunicación clave para la resolución inmediata de consultas debido a estos cambios.

Por último, esta herramienta de respuesta automática funciona en paralelo a otras vías de comunicación, tales como el portal https://portal-coronavirus.gba.gob.ar y la propia línea 148, con lo cual la Provincia facilita a las y los bonaerenses el acceso a información y orientación validada por fuentes oficiales frente a la pandemia.

 

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