jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 jun 2021 10:06

Escándalo

Encontraron alimentos sin entregar en un galpón del Consejo Escolar de Azul

El hecho fue avisado por el representante por la minoría del Consejo Escolar, Juan Ramírez (Frente de Todos) y la inspectora jefa distrital, Claudia Bustos, quienes advirtieron esta situación


  • Encontraron alimentos sin entregar en un galpón del Consejo Escolar de Azul

Una comisión investigadora del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires investigó los motivos de la no distribución de más de tres millones y medio de pesos en alimentos encabezada por el funcionario Gastón Castagneto.

En el lugar, la comitiva aseguró la existencia de irregularidades en el manejo del Servicio Alimentario Escolar (SAE). El hecho fue avisado por el representante por la minoría del Consejo Escolar, Juan Ramírez (Frente de Todos) y la inspectora jefa distrital, Claudia Bustos, quienes advirtieron esta situación y luego dieron aviso a la gestión bonaerense.

Ante esta situación, el Consejo Escolar azuleño realizó una auditoria por parte del ministerio que comanda Andrés Larroque y que es el encargado de garantizar el SAE. Hasta abril, el distrito contaba con 6.010 cupos mensuales y, en mayo, el número creció a 7.584.

Después de la auditoria indicaron que más de tres toneladas y media de mercaderías que debieron ser entregadas a familias azuleñas están almacenadas en un depósito municipal.

Por último, Provincia invirtió mensualmente en el SAE de más de 9 millones de pesos entre mayo del 2020. En marzo aumentó nuevamente el presupuesto en un 17% y en mayo de este año se alcanzó una cifra final de $14.843.594 mensuales. La cifra del SAE destinado a Azul alcanzó los 12 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS