viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 31 may 2021 15:12

Situación sanitaria

Acusaron a Yeza por datos “falsos” en la ocupación de camas de Pinamar

La Asociación de Profesionales de la Salud emitió un comunicado luego de que el mandatario comunal cuestionara el descenso a fase 2.


  • Acusaron a Yeza por datos “falsos” en la ocupación de camas de Pinamar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de Pinamar emitió un comunicado luego de que el intendente de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, asegurara que la ocupación de camas en el distrito era de apenas el 35% y cuestionara el descenso del municipio a fase 2. 

"Las declaraciones son falsas e irresponsables y pueden generar que la sociedad crea que aquí no deberíamos tener mayores cuidados y restricciones", sostuvieron desde la organización sindical. En ese sentido, acusaron al Jefe Comunal de manipular el mecanismo de conteo de camas. 

Los profesionales de la salud de Pinamar resaltaron que varios municipios del interior bonaerense advirtieron que la ocupación de camas en sus localidades oscila entre el 70% y 90%. "Pinamar no es un páramo, ni una isla donde el virus no está ocasionando internaciones", expresaron.

Finalmente, recordaron que el distrito cuenta con 536 casos activos de acuerdo al último parte oficial y que el hospital de Pinamar supera el 60% de ocupación. "La ocupación de camas se encuentra en continuo crecimiento", subrayaron desde CICOP

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS