viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 31 may 2021 13:25

Crecimiento

Arba informó que hay un “indicio de reactivación en la economía”

El director del organismo estatal, Cristian Girard, sostuvo que el mes de mayo es el “séptimo mes consecutivo de aumento de recaudación”.


  • Arba informó que hay un “indicio de reactivación en la economía”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), Cristian Girard, señaló este lunes que el mes de mayo cerrará como el “séptimo mes consecutivo de aumento de recaudación”, según un informe publicado por dicho organismo que reveló un “indicio de reactivación en la economía”.

"Viene subiendo la cobrabilidad, después de un pozo que fue abril, mayo y junio del año pasado, que fueron muy duros, pero al final del año la economía comenzó a recuperarse", dijo Girard en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, sostuvo: "Estos meses de reactivación heterogénea que venimos viendo, con sectores como la industria y la construcción a una velocidad rápida, y después comercios y servicios un poco más de atrás, son indicios de reactivación".

Por otro lado, el director de la agencia estatal expresó que durante la pandemia creció el pago de impuestos por medios electrónicos y que, además, se ampliaron los canales de atención a través WhatsApp.

En tanto, recordó que Arba lanzó una moratoria para deudas de 2020 con financiamiento de 12 cuotas sin interés y reducción de Ingresos Brutos hasta el 50% de julio a diciembre. Como continuidad de esa política, Girard anunció: "Un plan de pago para deudas de 2021 desde enero hasta agosto".

Cristian Girard

El programa posibilitará regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021.

"También suspendimos los embargos por junio, julio y agosto, y vamos a una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos para los sectores más afectados por las últimas medidas", comentó Girard.

Los beneficios se enfocarán en los rubros afectados a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid; entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.

Esos sectores se beneficiarán en julio, agosto y septiembre con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos, lo que implica que Arba dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas.

Finalmente, Girard manifestó: "Se pondrá en marcha un plan de pagos especial para deudas contraídas este año, para contribuyentes con caídas de ventas o ingresos".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS