jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 31 may 2021 12:35

Regreso a fase 2

El estacionamiento medido seguirá suspendido en La Plata

El municipio indicó que la medida favorecerá a aquellos ciudadanos que asisten diariamente a sus trabajos en el centro platense.


  • El estacionamiento medido seguirá suspendido en La Plata

Tras las nuevas medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno nacional y acatadas por el Gobierno provincial, el municipio de La Plata tomó la decisión de extender la suspensión del cobro del estacionamiento medido en las calles de la ciudad hasta el 11 de junio.

De este modo, se prorroga el decreto informado por el intendente, Julio Garro, para abril y mayo con el objetivo de “desalentar el uso del transporte público para evitar situaciones de potencial contagio, priorizando el traslado exclusivo de trabajadores esenciales”.

Por su parte, fuentes comunales señalaron: “La medida favorecerá a aquellos ciudadanos que asisten diariamente a sus trabajos en el centro platense”. Asimismo, recalcaron la importancia de de respetar la esencialidad del transporte público y utilizar los medios alternativos como la bicicleta y los vehículos particulares.

Vale recordar que en La Plata hay un servicio gratuito de préstamos de bicicletas destinados exclusivamente a trabajadores esenciales y aquellos ciudadanos con permiso de circulación.

Estacionamiento

El servicio es fácil de utilizar ya que las personas deben registrarse buscar una bici en la estación más cercana y devolverla en los puntos adheridos.

Por último, solicitaron a la comunidad extremar los cuidados, cumplir con las disposiciones y los protocolos vigentes, y tener responsabilidad individual frente a este contexto sanitario.

Regreso a fase 2

La Plata volvió este lunes a la fase 2 después del confinamiento estricto de 9 días que se extendió hasta este fin de semana. De esta forma, a partir de hoy, la circulación volverá a estar restringida entre las 20:00 y las 6:00 y volverán a funcionar diversas actividades.

Las actividades que vuelven a estar habilitadas son recreativos y deportivos al aire libre con un máximo de diez personas y el funcionamiento presencial de locales gastronómicos, los cuales podrán abrir hasta las 19:00 en espacios habilitados al aire libre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS