jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 31 may 2021 10:06

Inscripción

Preocupación en Provincia por las personas que no se anotan para vacunarse

El gobierno bonaerense aseguró que apelaron a los intendentes para que todas las personas que no se han inscripto en su momento lo hagan.


  • Preocupación en Provincia por las personas que no se anotan para vacunarse

La ministra del gobierno bonaerense, Teresa García, mostró preocupación por las personas no inscriptas para la campaña de vacunación.

En este sentido, la ministra señaló: “Producto de la campaña que ha habido contra la vacuna, hubo muchas personas de todas las franjas etarias que dudaron en inscribirse; por eso hemos apelado a los intendentes para que todas las personas que no se han inscripto en su momento lo hagan".

"Estamos terminando el segundo hito de vacunación, lo cual va a generar que se convoque dentro de unos días a las personas de 18 años en adelante con enfermedades preexistentes. Estamos distribuyendo esta semana un millón de turnos", señaló García.

Por otro lado, la funcionaria aseguró: “Producto de la campaña que ha habido contra la vacuna, hubo muchas personas de todas las franjas etarias que dudaron en inscribirse; por eso hemos apelado a los intendentes para que todas las personas que no se han inscripto en su momento lo hagan".

Teresa García

"La única normalidad la garantiza la vacuna; tanto es así que ayer tuvimos 200 mil nuevas inscripciones", manifestó la ministra.

Luego, la funcionaria provincial aclaró: “Cuando nosotros hablamos de vacunados es siempre sobre la cantidad de inscriptos, porque la vacuna es voluntaria; hoy tenemos un treinta por ciento de la población susceptible de vacunarse que no está inscripto".

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunció: “Hoy estamos terminando de enviar un millón de turnos para esta semana, buscando completar la vacunación de todos los mayores de sesenta y todos los mayores de cuarenta con comorbilidad, además de las personas gestantes".

"Como la Provincia es muy alta, hay distritos donde esa población está casi terminada y en otros lugares falta un poco más. La variación entre distritos suele ser bastante baja; estamos trabajando para que no sea demasiada", confirmó, el sanitarista.

Además, Kreplak habló sobre la asignación de turnos: “El sistema de asignación de turnos responde a una base de datos de gran volumen; si una persona dice que tiene una comorbilidad, el sistema no puede saber si eso es mentira. Después cuando se van a vacunar tienen que reforzar que tienen las comorbilidades a través de una declaración jurada".

“No es indispensable tener un certificado médico, porque nosotros queremos vacunar y si uno lo exige corremos el riesgo que una persona tarde un mes en conseguir un turno para obtenerlo", recalcó el funcionario.

Por último, el ministro de Salud bonaerense concluyó: “La declaración jurada implica que si no se dice la verdad se está falseando información pública. Alguien podría mentir, pero nuestro objetivo principal es que la persona que no miente pero tampoco puede acceder a un certificado médico no se quede sin vacunarse y se muera".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS