jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 31 may 2021 09:25

Más dosis

Cafiero destacó la llegada de más de 2 millones de vacunas al país

El jefe de ministros de Gabinete señaló que las provincias “están preparadas para escalar la vacunación”.


  • Cafiero destacó la llegada de más de 2 millones de vacunas al país

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, resaltó esta mañana la llegada del “embarque más grande”, luego del arribo de 2.1 millones de dosis.

“Se trata del embarque más grande que estamos recibiendo desde que arrancó el proceso de adquisición y logística de las vacunas”, indicó Cafiero. 

En este sentido, el funcionario señaló: “Es un día muy importante además porque una parte de esas vacunas se fabricaron en el país, y estar recibiendo vacunas que tienen en su etiqueta que una parte está fabricada acá, que es industria nacional, nos llega de orgullo”.

“Los tecnólogos, los trabajadores y trabajadoras de la ciencia que tanto le aportan a nuestro país, están impresos también en ese sello”, agregó, el jefe de ministros. 

Vizzotti

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó: “El escenario que tenemos es con un horizonte de escalada importante. Casi 3 millones de vacunas la semana pasada, y otras 3 millones que recibimos como mínimo esta semana, nos dan la posibilidad de llegar a este hito de tener a las 15 millones de personas vacunas que tienen riesgo de tener complicaciones y fallecer”.

 “Las provincias están preparadas para escalar la vacunación, así que apenas lleguen las vacunas se puede seguir avanzando. El miércoles va a haber una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en donde se va a recomendar cómo seguir ampliando la población objetivo”, amplió Vizzotti.

Vale destacar que estas dosis sumarán a las 2.785.200 que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica. Luego de esos arribos, el Gobierno nacional completó, en un trabajo récord, la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS