miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 28 may 2021 16:24

Datos fiscales

La Plata entre los peores municipios con transparencia cero en la Provincia

Cuál fue la respuesta del distrito liderado por Julio Garro luego de la publicación del informe.


  • La Plata entre los peores municipios con transparencia cero en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según un informe sobre la transparencia fiscal de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el municipio liderado por Julio Garro se encuentra entre los 32 distritos que no publicaron información fiscal.

De acuerdo al documento, dicho grupo está integrado por aquellas administraciones que "a la fecha del relevamiento, se encuentran en situación de incumplimiento, no publicando vía web, la información económica financiera del ejercicio en curso y en ningún caso el presupuesto vigente". 

CRONOS consultó a fuentes de la Municipalidad, que expresaron: “Es bizarro estar en el puesto 135 porque en realidad, lo que tiene que ver con transparencia, este municipio implementó la declaración jurada obligatoria de todos los funcionarios, de todos los concejales y legisladores”.

“En todos los boletines oficiales se publican las licitaciones públicas, en la página del municipio están colgados, el organigrama de los funcionarios está actualizado de los funcionarios, lo que tiene que ver con el presupuesto y con la rendición de cuentas se aprueba”, agregaron. 

Finalmente, fuentes allegadas a Julio Garro sostuvieron ante CRONOS: “Todo lo que hace a la transparencia está”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS