jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 28 may 2021 14:50

Obras

Britos anunció nuevos proyectos de infraestructura en Chivilcoy

Con una inversión de $62.000.000 se construirá un ateneo para el Hospital Municipal, una carpeta asfáltica y la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo.


  • Britos anunció nuevos proyectos de infraestructura en Chivilcoy

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció la realización de tres nuevos proyectos en convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Nación, entre los que se incluyen un ateneo para el Hospital Municipal, la construcción de carpeta asfáltica en 17 cuadras de la ciudad y la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo. La inversión será de $62.000.000.

“Agradezco al ministro Gabriel Katopodis y todo su equipo por el trabajo en conjunto que estamos realizando que nos permite avanzar en mejoras para todo el Partido”, expresó Britos.

El Ateneo que se construirá en el Hospital Municipal consta de un SUM, un buffet y un núcleo de baños, abarcando un total de 205 metros cuadrados, que estará ubicado en el Patio del nosocomio.

En cuanto al proyecto de 17 cuadras de carpeta asfáltica, el listado de calles que abarca se divide en tres sectores. El primer sector incluye Gra. Rodriguez entre La Rica y Gorostiaga, Vicente Lopez, entre La Rica y Gorostiaga; Bouchardo, entre La Rica y Gorostiaga; San Sebastian, entre Gral Rodriguez y Bouchardo; y Gorostiaga, entre Bolivar y Bouchardo.

Por su parte, el segundo sector incluye las calles Ángel Greco, entre Gral Frías y Rosetti; Dean Funes, entre Bomberos Voluntarios y Ángel Greco; y Rosetti entre B. Voluntarios y Ángel Greco.

En tanto, en el tercero abarca la calle de los Inmigrantes entre avenida C. Calderón y F. Ameghino; y Crucero Gral. Belgrano, entre avenida C. Calderón y F. Ameghino.

Respecto a la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo, se realizará la restauración de la Fuente de Eve y los demás monumentos con los que cuenta dicho espacio público. También se llevará a cabo el recambio de todas las luminarias existentes y se agregarán nuevas torres de iluminación. Además, se sumará un juego de niños y colocación de bebederos.

Sobre el Programa "Municipios de Pie", el mandatario municipal informó que se está generando el proyecto junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

“Seguramente en los próximos días nos visitará el secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro, con quien estaremos anunciando la primera obra por cerca de $21 millones, en este caso", añadió Britos.

Asimismo, el Jefe Comunal sostuvo: "Chivilcoy tenía una deuda con el Ministerio del Interior que databa del año 2015. En la anterior sesión de la Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad que se devuelva el dinero, por lo que lo hicimos y eso permitió que se pueda avanzar con este Programa".

“En los próximos días vamos a terminar con la colocación de las luminarias LED en la zona de la Plaza Varela; y en las localidades de Gorostiaga, La Rica y Moquehuá, en el marco del Plan de recambio de 1592 luces", finalizó Britos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS