viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 28 may 2021 11:54

Tras las restricciones

Puan: Castelli eximió la tasa de Seguridad e Higiene a comercios afectados por la pandemia

El jefe comunal tiene como objetivo reactivar las actividades económicas en el municipio, esta normativa va dirigida a distintos sectores.


  • Puan: Castelli eximió la tasa de Seguridad e Higiene a comercios afectados por la pandemia

El intendente de Puan, Facundo Castelli, indicó nuevas medidas con el objetivo de reactivar las actividades económicas en el municipio.

En primer lugar habló sobre la eximición de la tasa de Seguridad e Higiene por lo que resta del año a todos los comercios y servicios que inicien o hayan iniciado su actividad en el año 2021.

De igual modo sucederá con la cuota 3 de la misma tasa a comercios que se han visto afectados en la apertura de sus puertas (gastronomía, actividades deportivas y de esparcimiento, peluquerías y centros de belleza, indumentaria, textiles, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros). Aquellos que ya la hayan abonado, se les descontará de la cuota 4.

Por otro lado, ya están habilitadas las inscripciones hasta el 1° de junio, al programa de Recuperación Productiva (Repro 2) del Gobierno Nacional que busca sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. Deberán contactar a sus contadores para la inscripción al mismo.

Por último, a través del Catálogo Turístico y Cultural bonaerense, se renueva la convocatoria para espacios turísticos y culturales, que al registrarse podrán acceder a beneficios económicos.

Los interesados en inscribirse tienen tiempo hasta el 31 de mayo y deben ingresar en el sitio web: http://www.catalogotc.gba.gob.ar o acercarse a las oficinas de Turismo y Producción Municipal por asesoramiento. Por consultas, comunicarse con la Oficina de Producción y Empleo, llamando al 2923-498079.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS