viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 28 may 2021 08:00

Insólito

“Chupala”, le dijo la presidenta del Concejo de Navarro a un edil opositor

El escándalo en la sesión del parlamento local traspasó las fronteras del distrito. La concejala no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto.


  • “Chupala”, le dijo la presidenta del Concejo de Navarro a un edil opositor

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El escándalo llegó al distrito bonaerense de Navarro y tuvo sus repercusiones, amplias repercusiones. La sesión virtual del Concejo Deliberante realizada el miércoles tiene el honor de ser donde se dio un episodio escandaloso.

Es que Paola Maggiotti, titular del Concejo y hermana del intendente del Frente de Todos en uso de licencia, Santiago Magiotti, no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto y lanzó un insulto al edil radical Mateo Natalini.

El desagradable hecho se produjo cuando Paola Magiotti pidió a los integrantes del deliberativo local la incorporación a la orden del día de un proyecto de resolución. Natalini, concejal de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio, planteó que el expediente no les había llegado luego de "dos horas y media" para ver el proyecto.

Al instante, la concejala del Frente de Todos Adriana Odriozola lo interrumpe, señalando que el expediente estaba compartido para acceso de los concejales. Natalini reconoció que no lo había visto.

En un pequeño silencio que se dio cuando Natalini se terminó de disculpar y que Magiotti debía retomar la conducción de la sesión, sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto, la titular del Concejo espetó: “Chupala".

"¡Que respeto señora presidente!, debería pedir disculpas. Frase maradoniana para terminar, la felicito", dijo el concejal radical que pasó de la sorpresa, a la indignación y al aplauso irónico.

Otro concejal radical, Franco Di Leo, le propuso a sus compañeros de la oposición irse de la sesión virtual, mientras que el edil del Frente de Todos, Alberto Traboni le gritaba a Natalini que llame a "Baby Etchecopar" y a "TN".

Maggiotti trató de explicar que la frase que se escuchó estaba dirigida a la concejala Karina Palacios. La sesión siguió y sobre el final la titular del Concejo amplió sobre su versión y pidió disculpas por el hecho.

"La concejal Palacios estaba tomando un café y le hice un atributo con respecto a la cuchara. Más allá de eso, pido las disculpas del caso si hubo una mala interpretación", señaló, para luego dar por finalizada la sesión.

Paola Maggiotti es la hermana del intendente en uso de licencia Santiago Maggiotti del Frente de Todos, que se desempeña como secretario de Habitat de la Nación. A raíz de esta designación, la jefatura comunal está al mando del ex futbolista Facundo Diz.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS