miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Legislatura » 27 may 2021 16:15

Mano a mano con CRONOS

Para Di Cesare la postergación de las PASO es un “acto de responsabilidad”

El diputado provincial del Frente de Todos conversó con este medio sobre el contexto atípico que atraviesa la gestión de Axel Kicillof, sumado a recibir una “provincia sumamente endeudada”.


  • Para Di Cesare la postergación de las PASO es un “acto de responsabilidad”

El diputado provincial del Frente de Todos y ex intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, dialogó con CRONOS sobre el contexto atípico que le toca atravesar al gobierno de Axel Kicillof en relación a la pandemia del Covid. En ese sentido, también destacó que el mandatario bonaerense recibió una “provincia sumamente endeudada”.

Asimismo, el legislador de la Quinta Sección Electoral habló sobre el acatamiento de la población al confinamiento estricto de 9 días impuesto por el Gobierno nacional. “Como argentinos no podemos naturalizar las muertes”, dijo.

Con respecto a la gestión de Axel Kicillof, Di Cesare expresó ante CRONOS: “Haber asumido después del 2019 con una provincia sumamente endeudada, con un gasto corriente muy superior a los ingresos y con vencimiento de deuda en los primeros meses… la verdad que le tocó lo peor, no solamente en materia de derechos sino también con el Covid”. 

“Tomó medidas muy buenas como, por ejemplo, congelar las tarifas y todas las ayudas que dio al sector económico, fundamentalmente a través de mecanismos de créditos y de subsidios a los sectores donde tenían paralizado la comercialización, al sector cultural, turístico”, sostuvo. Y añadió: “Tomó muchas medidas y las más importantes en materia de salud de casi triplicar las camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires, que venía de un sistema muy malo, fue fundamental para ganar tiempo para que hoy no nos encontremos totalmente saturados en la segunda ola de contagios”.

Asimismo, el Diputado apoyó el proyecto recientemente aprobado para que la Provincia compre vacunas: “Todo lo que sea para que haya más vacunas es bienvenido. Más allá de que en algún momento hubo en el mundo un cuello de botella importante, que todavía sigue habiendo, en la Argentina van a llegar cerca de 2 millones de vacunas en estos días y están por entrar 5 millones de vacunas más. La verdad que en ese sentido vemos que el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional por conseguir vacunas ha sido importante y ahora estamos empezando a ver los frutos”.

Por otra parte, Di Cesare opinó sobre el comportamiento de la sociedad en esta cuarentena estricta: “Hay una gran cantidad de gente que está sumamente preocupada, que cumple a rajatabla, y después hay gente que tiene una mayor negación por reconocer la gravedad de la enfermedad y que no lo cumple de la misma manera”. 

“Más allá del enorme esfuerzo que hace el ciudadano todos los días por tratar de cumplirlo, entiendo la preocupación económica que tienen vastos sectores de la población. Nos toca una situación sumamente complicada donde la prioridad siempre fue la vida de la gente”, dijo el legislador bonaerense. “Hoy estamos viendo que las cepas son más graves, son más contagiosas, vemos gente joven muriéndose y esto hay que evaluarlo. Como argentinos no podemos naturalizar las muertes”, remarcó.

Finalmente, Di Cesare se refirió sobre la postergación de las elecciones legislativas: “Cuando sucede una cuestión como esta, que es la crisis global más importante del último siglo, uno va cambiando prioridades y en este contexto que no es el normal y habitual correr las PASO un mes me parece un acto de responsabilidad importante”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS