jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 27 may 2021 14:46

Servicios

Encontraron 38 casas conectadas ilegalmente a la red de luz en Brandsen

EDELAP descubrió propiedades de lujo que robaban energía en un barrio privado. Evalúan realizar denuncias penales.


  • Encontraron 38 casas conectadas ilegalmente a la red de luz en Brandsen

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de las acciones antifraude que está llevando a cabo EDELAP en toda su área de concesión para identificar y desarticular conexiones ilegales, descubrieron 38 propiedades de lujo robando energía en uno de los barrios privados de Brandsen, ubicado sobre el río Samborombon. 

Dichas casas, que estaban conectadas de forma clandestina a la red, realizan un consumo eléctrico elevado dadas sus grandes dimensiones. En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se evalúa realizar denuncias penales.

Desde la empresa comunicaron que el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

En ese sentido, EDELAP procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los propietarios de los inmuebles involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se evalúa denunciar penalmente a quienes pudieran haberse ofrecido a realizar las conexiones ilegales o distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Cabe destacar que el robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros. Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía, los usuarios pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS