sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 27 may 2021 12:21

Cruces políticos

Bianco dijo que una cláusula de Ocaña impide comprar vacunas a Pfizer

El jefe de Gabinete bonaerense salió al cruce de la oposición y dijo que la Diputada Nacional de Juntos por el Cambio estableció una cláusula que bloque la adquisición.


  • Bianco dijo que una cláusula de Ocaña impide comprar vacunas a Pfizer

El jefe de Gabinete de ministros bonaerenses, Carlos Bianco, resaltó la campaña de vacunación contra el coronavirus: “Con la llegada masiva de nuevas dosis, estamos muy cerca de llegar a todos y todas”.

En declaraciones con Radio La Plata, el funcionario bonaerense destacó: “Estamos muy bien encaminados. Avanzando en todos los grupos poblacionales y la idea es continuar así. No estamos tan lejos de vacunar a todos, independientemente de las enfermedades de base”.

En este marco, Bianco hizo referencia a la negociación de Provincia para adquirir vacunas: “Me animo a decir que estamos muy bien encarrilados con 2 laboratorios y pronto tendremos novedades”.

“No se pudieron comprar porque en la ley reglamentaria la diputada Graciela Ocaña (JxC) estableció una cláusula que prohíbe comprar a los laboratorios que no se hagan cargo de las posibles negligencias”, cuestionó el funcionario en cuanto a las vacunas Pfizer.

Graciela Ocaña

Por otro lado, el jefe de Gabinete respondió a las críticas realizadas por la exgobernadora María Eugenia Vidal: “Tendría que hacer autocrítica. A su fuerza política se le vencían vacunas contra la gripe”.

Por último, Bianco concluyó: “Me parece penoso lo que hace la oposición. En la pelea contra el coronavirus, ellos parecen estar del lado del Covid-19. Poco me preocupa lo que dicen, me interesa lo que digan los bonaerenses respecto a lo que estamos haciendo”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS