viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 27 may 2021 11:05

Más dosis

El Gobierno acordó con el laboratorio Cansino Bio para traer nuevas vacunas

El jefe de Gabinete de la Nación resaltó la importancia de la definición de las aplicaciones elaboradas por el laboratorio chino.


  • El Gobierno acordó con el laboratorio Cansino Bio para traer nuevas vacunas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó el Gobierno realizó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de vacunas contra el Covid-19, que se sumará al plan de inmunización que lleva adelante el Estado nacional y que ya incluye contratos con otras cinco empresas farmacéuticas.

En declaraciones a Télam, Cafiero señaló: “El Gobierno nacional alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la Covid-19".

En este marco, el jefe de Gabinete remarcó la importancia de la adquisición de estas vacunas elaboradas por el laboratorio chino que se encuentran "en la fase 3" de desarrollo, en la que se prueba su eficacia y seguridad.

Por otro lado, el funcionario agregó que la vacuna del laboratorio chino ha sido "testeada también en Argentina durante los últimos meses", con la participación de la Fundación Huésped.

Cafiero

El laboratorio Cansino Biologics cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de vacunas y en 2017 ya había desarrollado una inmunización contra el ébola, un virus letal que apareció en 1976 y que tiene una alta tasa de mortalidad.

La vacuna de Cansino generará el desarrollo de la campaña de vacunación ya que se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

El convenio con el laboratorio Cansino se suma a los otros cinco acuerdos que el Estado argentino firmó con distintos laboratorios alrededor del mundo para abastecer de vacunas contra el coronavirus.

Acuerdos con otros laboratorios

El Gobierno nacional firmó contratos con laboratorios productores de las vacunas AstraZeneca, del Reino Unido; Sputnik V, de la Federación Rusa; Sinopharm, de China; Covishield, de India, y el mecanismo COVAX que se lleva adelante a través de la Fundación Gavi y la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre octubre del 2020 y marzo de este año.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS