martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 27 may 2021 08:00

Acuerdos municipales

En Berisso anunciaron nuevos recorridos de la Línea 214 por la calle 8

El alcalde de ese Municipio bonaerense acordó con Provincia y la Unión Platense para la implementación de nuevos recorridos de transporte público.


  • En Berisso anunciaron nuevos recorridos de la Línea 214 por la calle 8

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi se reunió en su despacho  con el Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply y con el gerente general  de Unión Platense S.R.L., Nicolás Corbelli para anunciar oficialmente la incorporación, a partir del 24 de junio próximo, de nuevos recorridos de la Línea 214 de transporte público,  por la calle 8.

“Dando continuidad a un proyecto que el mismo Cagliardi presentó en octubre de 2018, cuando fuera concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana, se concreta una medida que permitirá que vecinos de Villa Nueva y Villa Argüello, cuenten con un mejor acceso al transporte público”, afirmaron desde el Municipio de Berisso.

Sobre los antecedentes de la iniciativa, el intendente Cagliardi dijo: “Este era un proyecto que presenté en el 2018 siendo concejal, pero lamentablemente nunca se aprobó y fue enviado a comisión por la gestión anterior”.

“Ya como intendente, siempre estuve atento a la problemática de la calle 8 y a los inconvenientes que tenían los vecinos de Villa Nueva y Villa Argüello para llegar a la 60 y a 128 para tomarse el colectivo”, completó.

Cagliardi

“Por eso inmediatamente junto al Gobierno provincial, la empresa y los vecinos nos pusimos a trabajar para que este nuevo recorrido por calle 8 sea una realidad. A partir del próximo 24 de junio los y las berissenses de esa zona podrán tener más cerca el transporte, Berisso Centro y la ciudad de La Plata”, destacó el jefe comunal.

Para concluir, Cagliardi recordó: “Uno de los pilares de nuestra propuesta política siempre se centró en un Berisso unido, integrado, con igualdad de oportunidades, y con esta iniciativa avanzamos sin dudas en ese sentido”.

Por su parte, Supply afirmó: “Sabemos que este era un anhelo de larga data de Fabián. Es un cambio que veníamos hablando con él apenas asumió, las circunstancias de la pandemia demoraron un tanto las gestiones; pero afortunadamente la tenacidad que tuvo para seguir el tema dio sus frutos”.

“Estamos muy felices de trabajar en conjunto en una iniciativa que beneficia a más de 7000 personas, que antes tenía que hacer un gran trayecto a pie para tomarse el transporte público”, añadió el funcionario bonaerense.

Finalmente el funcionario provincial agradeció a la empresa Unión Platense S.R.L. y la UTA por la buena predisposición que tuvieron para efectuar los cambios de recorrido.

A su turno, Corbelli sostuvo: “Es una alegría ser parte de una solución a una problemática que abarcaba a tanta gente, hablamos de cerca de 7000 personas. Para nosotros es un gran paso para seguir creciendo como empresa”.

Berisso

Los nuevos recorridos de la línea

El proyecto comprende una modificación del trayecto del Ramal B por 64

Recorrido de Ida: Desde su cabecera establecida en 155 y 60 (Partido de La Plata), por su recorrido hasta la intersección de las calles 7 (ex calle 64) y 127, punto a partir del cual continuaría por 7, 129, 8, 145, hasta la intersección con la calle 8, punto a partir del cual retomaría el recorrido hasta calle 2 (Nueva York) y Alsina.

Recorrido de Regreso: Desde calle 2 (Nueva York) y Alsina (Partido de Berisso), por su recorrido hasta la intersección de las calles 8 y 145 (20 de Junio), punto a partir del cual continuaría por 8 (D.Leveratto), 130, 7, hasta la intersección con la calle 127, punto a partir del cual retomaría el recorrido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS