jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 27 may 2021 08:23

En la Provincia

Piden vacunas para mayores de 55 que atienden en comedores y merenderos

Legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que pide que se destinen lotes de aplicaciones a estas personas.


  • Piden vacunas para mayores de 55 que atienden en comedores y merenderos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los diputados de Juntos por el Cambio Noelia Ruiz, Sergio Siciliano y Johanna Panebianco impulsaron una iniciativa para que se vacune con prioridad a los y las mayores de 55 años que atienden comedores escolares, comunitarios y merenderos de la Provincia de Buenos Aires.

Desde ese espacio sostienen que aunque estas personas son consideradas esenciales, aún no han sido incluidas en el calendario de vacunación.

“En Argentina, y sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, el problema de acceso a los alimentos y/o las necesidades alimentarias no cubiertas es cada vez más complejo, lo que se agravó producto de la pandemia de COVID-19 y la aguda crisis económica y social que estamos atravesando”, sostienen los legisladores del PRO.

“En el Conurbano bonaerense, la pobreza entre niños, niñas y adolescentes roza el 73%. Así lo marcan los datos oficiales, debido a la combinación de la mala situación estructural de la zona y las altas restricciones aplicadas durante la pandemia”, agregaron.

En ese sentido, destacaron: “Se vuelve esencial el rol de las personas destinadas a los comedores escolares o comunitarios, como también a los merenderos”.

Noelia Ruiz

“Este grupo, conformado en su mayoría por mujeres, es esencial por la irremplazable labor que cumplen. Por eso, que sean vacunadas es urgente, porque son personas que vienen poniendo el cuerpo y asisten a miles de niños, niñas, adolescentes y adultos, en los lugares dónde el Estado no llega”, resaltó Noelia Ruiz.

“Con mucho esfuerzo duplicaron las ollas para darle de comer a miles”, afirmó la legisladora bonaerense. “Más que nunca necesitamos que estén protegidas. Son quienes están dando de comer en todos los barrios de la provincia”, completó.

Por su parte, Johanna Panebianco, expresó: “Este proyecto va en línea con uno de ley que ingresamos en marzo, el expediente 607/21-22, para reconocer a los trabajadores y trabajadoras comunitarias y protegerlos dándoles prioridad en el plan de vacunación y que exista un registro de ellos".

Panebianco

Por último, Siciliano reclamó: “El Poder Ejecutivo Provincial debe abrir de manera urgente la vacunación COVID-19 a personas mayores de 55 años afectadas a la atención de los mismos, ya que trabajan incansablemente y de manera silenciosa para quienes más lo necesitan”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS