viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 26 may 2021 17:03

Recorridos solidarios

Acciones Positivas La Plata: dos mujeres entregan viandas para personas en situación de calle

En diálogo con este medio, Ana Rossi destacó la importancia de la difusión para sumar gente que quiera colaborar.


  • Acciones Positivas La Plata: dos mujeres entregan viandas para personas en situación de calle

Acciones Positivas surgió a principios de este año con el objetivo de asistir a las personas en situación de calle en La Plata. Ana Rossi y Gisela Marty crearon su propio grupo en el que ellas mismas cocinan, juntan ropa y elementos de higiene que luego reparten los jueves.

Ana Rossi conversó con CRONOS sobre esta iniciativa. “Nosotras hace más de un año y medio que hacemos lo mismo, pero estábamos en otro grupo y por una cuestión de inmediatez, porque con Gise, la otra integrante, vivimos al lado, decidimos formar nuestro propio grupo”, comentó.

“Le pusimos Más Acciones Positivas porque de eso se trata, de que sumando la acción positiva de muchas personas se puede abarcar la cobertura de la mayor cantidad de gente posible que necesita asistencia. Nosotras asistimos a personas en situación de calle, esa es la prioridad número uno, con vianda de comida, postres, facturas, pan fresco, agua, elementos de higiene personal, frazadas, ropa. Lo que nos van pidiendo anotamos y se consigue en la semana y se lleva el jueves siguiente”, explicó Ana Rossi.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto con otras agrupaciones: “También cada diez días lanzamos campañas puntuales en las que trabajamos mucho con la fundación del Hospital de Niños para la Casa Ludovica. Generalmente intercambiamos mercadería, por ahí les sobran galletitas y les falta leche, o les donan ropa que ellos no distribuyen y nos dan a nosotras. Y nosotras también tratamos de conseguirles las cosas que les faltan. Lo mismo con otros grupos, con merenderos, porque a veces nos donan demasiada mercadería y preparamos cajas para merenderos”.

“Nosotras no pertenecemos a ninguna agrupación política ni tenemos que ver con nada religioso, entonces conseguir la cantidad de comida que necesitamos para cocinar o la cantidad de frazadas o de ropa se nos complica a veces”, sostuvo una de las integrantes de Acciones Positivas

En ese sentido, expresó la importancia de sumar la mayor cantidad de gente para ayudar a quienes más lo necesitan: “Por suerte la gente es bastante solidaria y nos donan un montón de cosas, pero siempre necesitamos seguir sumando gente porque cada vez crece más la cantidad de gente que vemos en la calle en esa situación. Para cubrir la cantidad de viandas es imprescindible sumar donantes y gente que quiera colaborar con su acción positiva”.

acciones positivas la plata

“Hacemos más de 100 viandas y cocinamos en nuestras casas, entonces en tema espacio y tiempo, porque las dos somos profesionales y tenemos hijas, siempre nos viene bien gente que quiera sumarse a dar una mano”, agregó Ana Rossi.

En relación a cuáles son las mayores necesidades, destacó: “Lo que más necesitamos ahora con el tema del frio es ropa de abrigo, elementos de higiene personal, alimentos y calzados. Necesitamos también mucha ropa de abrigo de niños, de todas las edades, hombres y mujeres y nos piden permanentemente sábanas, toallas, calzas y camperas que nos está costando mucho conseguir”. 


“En una de las paradas del Hospital San Martín tenemos cerca de 50 familias que vienen de todos lados, en carritos, en micro o en bicicleta a buscar la vianda con las facturas para el desayuno del otro día y la ropa que nos piden para los nenes”, contó la integrante de Acciones Positivas ante CRONOS.

Finalmente, Ana Rossi comentó: “Tenemos un grupo de Whatsapp con el resto de las agrupaciones que se dedican a lo mismo para tratar de cubrir todos los días. Somos varias agrupaciones que hacemos lo mismo y tenemos distribuidos los días y un excel donde vamos agregando personas al recorrido para que a la gente que le toca salir ese día ya sepa que tiene que pasar por ese lugar”.

Contacto

Facebook: Acciones Positivas La Plata

Correo: [email protected]

Instagram: Acciones Positivas La Plata

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS