jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 26 may 2021 12:00

para mirar

Aparecieron imágenes del último show de Serú Girán en plena dictadura

Se trata del único registro fílmico disponible de ese hito en el rock argentino ocurrido el 30 de diciembre de 1980.


  • Aparecieron imágenes del último show de Serú Girán en plena dictadura
TAGS: Serú Girán

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de 40 años del último show de Serú Girán que realizó en La Rural y famoso por haber juntado 60.000 espectadores en plena dictadura militar, aparecieron imágenes en YouTube de ese concierto.

Se trata del único registro fílmico disponible de ese hito en el rock argentino ocurrido el 30 de diciembre de 1980, emitido originalmente en el programa de televisión "Música prohibida para mayores", que se transmitía en aquella época por la estatal ATC (Argentina Televisora Color).

El video muestra canciones como "José Mercado", "Canción de Hollywood", "Cuánto tiempo más llevará", un breve fragmento de la incunable "Discoshock", "Voy a mil" y "Peperina". Además, tiene una duración de más de 37 minutos, con intercaladas actuaciones de Cantilo & Punch, Pastoral y Vox Dei, también registradas por el envío televisivo en otros escenarios.

El material fue publicado por  el usuario Valwoodpecker, quien ofrece en el comienzo con un breve comentario del contexto en que estas imágenes fueron lanzadas.

Los primeros programas de televisión en difundir videoclips y en emitir imágenes de shows en vivo de artistas del rock argentino fue "Música prohibida para mayores".

Entre ellos, realizó esta cobertura de un recital que hizo historia por su masividad y confirmó el estatus de Serú Girán como una de las bandas más importantes en la historia del movimiento local.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS