viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 25 may 2021 17:05

Rechazo absoluto

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio repudiaron el ataque con explosivos en Bahía

Desde el arco político bonaerense hubo un repudio generalizado al ataque con explosivos ocurrido en un local de La Cámpora en ese distrito bonaerense.


  • El Frente de Todos y Juntos por el Cambio repudiaron el ataque con explosivos en Bahía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes se conoció que ocurrió un hecho más que repudiable en el municipio de Bahía Blanca. En un local político de La Cámpora detonaron explosivos que destruyeron gran parte del lugar.

Además, se encontró una nota con contenido amenazante para esa fuerza política y sus integrantes.

Desde su cuenta personal de Twitter, el gobernador Axel Kicillof condenó el hecho. “La política del odio y la mentira genera violencia. Repudiamos el espantoso atentado al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Estamos trabajando para que los responsables no queden impunes”, dijo.

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, que representa a Bahía Blanca, destacó en su cuenta de Twitter: “Mi más profundo repudio al cobarde y artero ataque al local de La Cámpora en Bahía Blanca, que busca socavar con violencia la convivencia pacífica en democracia. La Argentina ha dejado en el pasado la violencia política que fue la antesala de las épocas más oscuras”.

Por su parte, la senadora, Nidia Moirano de Juntos por el Cambio y que también representa a Bahía Blanca, dijo: “Es inadmisible el ataque que sufrió el local de La Cámpora de Donado y Beruti, un acto de violencia que atenta contra todos los bahienses que defendemos la democracia y la libertad. Expreso mi más enérgico repudio a lo sucedido”.

Desde el Frente de Todos, el titular de Diputados Bonaerense, Federico Otermín lanzó: “No podemos naturalizar estos hechos, que son un atentado no contra un local partidario sino contra la convivencia democrática”.

“Los que solo saben hacer política fogoneando el odio con mentiras sistemáticas tienen que hacerse cargo de las consecuencias que genera su discurso”, agregó.

En este sentido, el titular de la Cámara Baja bonaerense señaló: “Este hecho repudiable no ocurre en cualquier contexto. El contexto son las irresponsabilidades que manifiesta Patricia Bullrich como presidenta del principal partido opositor. Un clima que alimenta discursos de odio de una oposición que debe asumir su responsabilidad".

Otermin

El repudio general desde la Legislatura

Sobre esa línea, los bloques de Diputados y Senadores bonaerenses del Frente de Todos, salieron a condenar el hecho.

“En la sede atacada funcionan las oficinas de dos legisladores provinciales de nuestro espacio político: la senadora Ayelén Durán y el diputado Gabriel Godoy. Estos repudiables sucesos son hechos de gravedad institucional que ponen de manifiesto hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática”, dijeron los legisladores del oficialismo.

“Desde hace meses venimos advirtiendo sobre el incremento de la violencia discursiva por parte de algunos dirigentes de la oposición. Los discursos del odio se van derramando desde los medios de comunicación más masivos como una bola de nieve, incrementándose la virulencia de una forma que luego ya no puede frenarse en distintos ámbitos de la comunicación y la sociedad”, advirtieron.

Desde el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires manifestaron un "enérgico repudio al acto vandálico que sufrió un local de La Cámpora ubicado en la esquina de Beruti y Donado en la localidad de Bahía Blanca".

"La violencia nunca puede ser el camino. Exigimos el pronto esclarecimiento de estos hechos que por su gravedad no pueden quedar impunes", sostuvieron los legisladores e instaron a "no abandonar el camino del diálogo y de la defensa de la pluralidad de opiniones y la Democracia".

"Estas prácticas violentas simbolizan el país que no queremos. Es tiempo de avanzar hacia el respeto de las disidencias, la construcción colectiva y el fortalecimiento de los principios democráticos", concluyeron los senadores bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS