jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 23 may 2021 16:16

Ante la pandemia

Britos anunció un bono para los trabajadores municipales de Chivilcoy

El intendente destacó que serán para los cobren hasta 50.000 pesos en bruto recibirán un bono de 2000.


  • Britos anunció un bono para los trabajadores municipales de Chivilcoy

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras mantener una reunión con las autoridades del gremio CICOP, el intendente Guillermo Britos informó que los trabajadores del área de Salud, como así también de las demás áreas, que cobren un sueldo de hasta $50.000 en bruto recibirán un bono de $2000. Además, anunció que más trabajadores recibirán el porcentaje correspondiente por insalubridad.

Respecto al bono, el jefe comunal explicó: “Teniendo en cuenta que ahora lo estaban recibiendo sólo aquellos que cobran hasta $30.000 en bruto, hemos decidido ampliar el alcance, cumpliendo así con un pedido tanto de CICOP como del Sindicato de Trabajadores Municipal”.

“Esto alcanza a los trabajadores de Salud y también a los del resto de las áreas que están en esta misma situación, como así también a los trabajadores enmarcados en el Programa Médicos Comunitarios”, puntualizó.

Respecto a estos últimos, el mandatario, agregó: “Además, en diciembre de 2021, cuando se vence el convenio de dicho Programa, serán incorporados a la planta municipal, tal como habíamos prometido”.

Chivilcoy

Asimismo, el jefe comunal comunicó: "Todos los trabajadores que estén realizando tareas de riesgo y que aún no reciban el porcentaje correspondiente por insalubridad, serán incorporados a este beneficio”.

“Si bien ya muchos han sido incorporados, seguiremos evaluando y, en forma paulatina, los iremos incorporando”, agregó Britos.

Por su parte, Darío Villalba, quien es presidente de CICOP local, mostró su satisfacción por estas reivindicaciones logradas.

“Estamos contentos porque son muy importante todos los beneficios que nos ha otorgado el Municipio, teniendo en cuenta que había muchos reclamos sobre varios de estos temas; y, en este sentido, seguiremos gestionando en conjunto”, sostuvo.

En tanto, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, remarcó el gran esfuerzo que está haciendo el Municipio para seguir mejorando la situación de todos los trabajadores municipales.

“Estamos en una situación compleja en medio de la pandemia, y tenemos que ir resolviendo las situaciones que se nos presentan, teniendo a su vez una visión integral de las cosas. Pero siempre estamos trabajando para mantener el poder adquisitivo de los salarios de los empleados municipales dentro de lo posible”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS