miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Municipios » 23 may 2021 15:42

Fuertes cruces

Saladillo: el Frente de Todos defendió el Procrear y lanzó duras críticas a la UCR

Los referentes políticos de ese distrito bonaerense salieron al cruce del titular de la UCR local por “judicializar” el Procrear.


  • Saladillo: el Frente de Todos defendió el Procrear y lanzó duras críticas a la UCR

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“En sintonía con las prácticas desarrolladas por el Frente Cambiemos en los últimos años, y agudizadas a partir del terrible fracaso del último gobierno de Mauricio Macri, el concejal, presidente de la Juventud Radical, Manuel Cisneros, ha apelado a la judicialización de la política”, expresó un comunicado emitido por los principales referentes del Frente de Todos en Saladillo.

“Podríamos calificar este camino de varias maneras, pero indudablemente se destacan la incapacidad de hacer política, pensar y desarrollar nuevas prácticas que le permitan reivindicarse de tanto deterioro, contradiciendo slogans propios cuando hablan del respeto por las instituciones democráticas”, agregaron con dureza.

“Podría explicarse también por el camino de la corrupción encubierta, que los acostumbró a eso de que ‘hacete amigo del juez’ les trae ‘buenos’ resultados, o por qué no un forma provocativa y prepotente devenida de la soberbia con que se entiende el poder”, expresaron.

En ese sentido y sin bajar el tono, afirmaron: “Eligieron realizar una denuncia penal para resolver un problema netamente político, como es la asignación de los lotes Procrear que como todos sabemos se realiza por sorteo y de acuerdo con las condiciones exigidas, en términos de ingresos y de acceso a una vivienda única”.

“Hace unos años, Saladillo se vio beneficiado con 324 lotes del Procrear, con servicios de agua, cloaca, electricidad, alumbrado, cordón/cuneta, situación a la que no accedieron los distritos vecinos, y tampoco se les ocurrió, de más está decir una denuncia penal”, resaltaron desde el Frente de Todos.

“Cabe recordar el lastimoso y penoso camino para lograr este loteo, y cómo dirigentes radicales locales se animaron a militar en contra con las conocidas pintadas del PRO ROBAR”, recordaron.

Saladillo

“Cabe recordar también que durante los cuatro años de gobierno Cambiemos, quedaron abandonados, en el olvido después de una política de desarticulación llevada a cabo por la gestión de Macri, y muchas de las familias inscriptas, así, privadas del acceso a los mismos, y otras directamente afuera una vez que se realizó el sorteo”, completaron.

Por esa línea, los referentes del oficialismo lanzaron: “También debemos recordar que aquel sorteo se realizó promediando el año 2019, (después tanta desidia y abandono) iniciando la campaña política de ese año, como era práctica de la coalición Cambiemos por entonces, y específicamente del clientelismo político al que tan acostumbrados nos tiene el radicalismo saladillense”.

“Y ya que estamos, es bueno recordar, que aquellos lotes Procrear, fueron sorteados bajo las condiciones crediticias del UVA, miserable padecimiento en términos de derechos habitacionales, hoy sufrido por muchos argentinos”, manifestaron.

“Esto habla, y habla demasiado de la estatura política de esta nueva dirigencia radical, donde más de uno de ellos/as son beneficiarios del loteo Procrear, y bienvenido sea, si es que les corresponde y pueden probar lo lícito de su adjudicación y el destino que hoy le dan al lote adjudicado”, añadieron.

“Esto habla muy mal del recién electo presidente de la Juventud Radical Provincia, Manuel Cisneros, y de los jóvenes conductores del radicalismo, en donde han elegido el camino de la desinformación, y las prácticas totalmente alejadas de la ética y la política como herramienta de transformación”, cuestionaron desde el Frente de Todos.

“Y justamente hoy, con un pueblo exhausto y dolorido por la tragedia de la Pandemia, estos jóvenes dirigentes traen enfrentamiento, y caos, plegándose al cinismo macrista, contrafáctico al sentido de la política en tiempos de crisis y desesperanza”, concluyeron.

El comunicado está firmado por Walter Abarca, Amaro Sarlo, María Mancini, Marcelo Pereyra, Jorge Lenzi, Elena Armendáriz, Danilo Mengarelli, Carlos Pérez Cavalli, Verónica Tremarolli, Nélida Polimeno, Adrián Abadín, Javier Piñeyro, Félix Crognale, Gustavo Di Battista, Diego Yanson, Gerardo Farias, Oscar Lacunza, Alejandra Ferrín, Gladys Domínguez y Fernanda Catullo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS