sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 22 may 2021 11:25

Ante la segunda ola

Britos solicitó más vacunas para policías y se prioricen a bomberos y agentes de tránsito

El legislador bonaerense pidió que el Plan Vacunate de Provincia alcance con más prioridad a estos trabajadores.


  • Britos solicitó más vacunas para policías y se prioricen a bomberos y agentes de tránsito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerese, Fabio Britos presentó un proyecto de declaración para solicitar ante el Ejecutivo provincial que los agentes policiales, bomberos voluntarios y personal civil convocado para trabajar en la emergencia sanitaria como voluntarios, así como también el personal de guardias urbanas y de tránsito, sean tenidos efectivamente en cuenta como grupo prioritario en el Plan Provincial Vacunate en todos los municipios bonaerenses.

“No hay razón para definir la importancia de un ciudadano respecto de otro a la hora de recibir una vacuna, pero a medida que avanza el plan de vacunación a nivel nacional y provincial, hay personas que están más expuestas que otras de acuerdo a la tarea que realizan”, manifestó Britos.

“Trabajadores de la salud o personal de seguridad son necesarios para evitar mayor circulación del virus y dar más tranquilidad a la población. Por eso creemos necesario darles realmente la prioridad, una medida que seguramente sabrá entender y acompañar la población en su conjunto”, destacó el legislador provincial.

“Como nadie mejor que los intendentes conocen la actividad de las personas afectadas a ciertas tareas para la atención de la emergencia que estamos transitando, buscamos que sean ellos quienes elaboren el listado de voluntarios abocados a dichas actividades para garantizar el cuidado de quienes más nos cuidan”, finalizó el integrante del bloque “17 de Noviembre”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS